'Pachon' Hernández triunfa en Los Cabos

Alejandro Hernández derrotó a Nicolás Barrientos y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis MIFEL. 

'Pachon' Hernández triunfa en Los Cabos
via: Abierto Los Cabos
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El tenista mexicano Alejandro Hernández ha hecho historia tras convertirse en el primer jugador azteca en ganar un partido de singles en el Abierto Mexicano de Tenis Mifel.

El nativo de Acapulco, Guerrero derrotó a Nicolás Barrientos de Colombia en tres duros sets por marcador de 3-6 6-4 6-4. Los aficionados mexicanos en las gradas no dejaron de apoyar desde principio a fin y ayudaría a que Hernández ganará tras dos horas y 19 minutos de partido. 
 
El 'Pachon' esperaba que su rival en primera ronda fuera el australiano John Millman, pero luego de salir positivo por COVID-19, Barrientos ocuparía su lugar en el cuadro principal. 
 
''Ya me habían mencionado que Millman no se sentía bien antes del partido así que estaba preparado para otro rival,'' Hernández dijo tras el partido. ''A pesar de eso, fuera el rival que fuera yo lo iba a salir a darlo todo como lo hice.''
 
El tenista mexicano enfrentó adversidad en el segundo set cuando se encontraba con todo el panorama en contra. No solo estaba un set abajo, pero también Barrientos tenía la ventaja de un rompimiento de saque. 
 
Sin importar la desventaja parcial del marcador, Hernández peleó hasta el final y pudo revertir la situación. De esta menta también consiguió la primera victoria en su carrera en un torneo ATP. 
 
"Tengo muchas emociones todavía, es algo que tengo que digerir aún. Lo soñé desde chico y lo estoy logrando," el jugador de 23 años añadió tras el partido mientras sufría de calambres en ambas piernas. "El público me ayudó mucho. Me dijeron que tuviera confianza, les estoy muy agradecido por empujarme a ir un paso más adelante."
 
Hernández es uno de dos jugadores mexicanos en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis MIFEL. Su compatriota, Rodrigo Pacheco cayó en la primera ronda del evento ante Ricky Hijikata de Australia. 
 
Tras su primer partido en Los Cabos, Hernández ahora enfrentará al canadiense rankeado número nueve del mundo, Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda. 
 
"Jugar contra Aliassime es algo increíble. Jugar contra los mejores es algo increíble y ahora mañana lo voy a hacer," concluyó. 
 
"He batallado, ha sido una carrera larga y sigo luchando cada día. Mañana es otro día de tenis, puedo ganar o puedo perder pero lo único que me digo cada día que me levanto es ‘da lo mejor de ti.’"