Los de New Orleans se meten al Smoothie King Center en busca de seguir sumando victorias para continuar con su aventura de esta temporada y conseguir el pase a los Playoffs de la NBA 2024. Por otro lado, los Lakers llegan manteniéndose en la pelea por un lugar a la postemporada de la NBA y terminaron octavos en la Conferencia Oeste. Es por esto que, se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al ser un duelo entre dos buenos equipos que se han visto la cara en diferentes ocasiones e incluso fue un duelo de semifinales del NBA In-Season Tournament, además, ambos saben que una victoria contra su rival es de suma importancia para meterse en la pelea por el título. Este juego cuenta con varias estrellas de la liga como LeBron James, Anthony Davis, Zion Williamson, Brandon Ingram, Jonas Valanciunas, CJ McCollum, D’Angelo Russell, Austin Reaves y más. Los Pelicans llegan con un récord de 49 victorias y 33 derrotas, mientras que los Lakers finalizaron con un récord de 47 victorias y 35 derrotas.

NBA
NBA

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Zion Williamson de los Pelicans y LeBron James de los Lakers.

Año 21 para la máxima figura de Los Ángeles Lakers, quien buscará meter al equipo angelino a los Playoffs nuevamente. La estrella de los Lakers terminó la temporada regular en un gran momento liderando al equipo en ofensiva con un promedio de 30.3 puntos, 8.2 asistencias y 6.2 rebotes por partido. Si bien LeBron tuvo una gran temporada y estuvo entre los candidatos al MVP, esté no pudo reflejar su gran año para el equipo angelino. El estado físico del equipo fue uno de los grandes problemas y esto llevó a que la directiva rejuveneciera el plantel alrededor de su mejor jugador. La conexión de Lebron con Austin Reaves y la salud de Anthony Davis serán fundamentales para las aspiraciones de este equipo. The King es uno de los candidatos al MVP de la temporada regular, la dudas se centran más en lo que los Lakers puedan hacer.

Por otra parte, Zion Williamson, el escolta de los Pelicans está siendo el referente en la ofensiva del equipo con un promedio de 23.0 puntos, 5.0 asistencias y 5.8 rebotes por partido. Ingram viene de una temporada complicada, solo participó en 69 de los 82 juegos de temporada regular y mostró un mejor nivel que en años anteriores al poder jugar más en la temporada. Por lo que su objetivo será volverse el líder del equipo junto con CJ McCollum y Brandon Ingram, esperan conseguir un cupo en los Play-offs y ser un rival complicado a distancia y en la pintura. Con la incorporación de CJ McCollum, el escolta de New Orleans regresó a su posición habitual y cada vez veremos más de él, Williamson buscará ser uno de los candidatos al MVP de la temporada 2023-2024.

Otras figuras importantes de este juego son Brandon Ingram y CJ McCollum por los Pelicans, así como, D’Angelo Russell y Anthony Davis por LA.

Esta será la sexta ocasión en que ambos equipos se vean las caras en esta temporada, los Lakers ganaron en las últimas 3 ocasiones para un total de 4 victorias ante los de New Orleans y podrían volver a quedarse con la victoria y romper la racha positiva de los Pelicans. Sin duda alguna, es un juego muy interesante para seguir de cerca porque podrían reencontrarse en una final de conferencia, en caso de clasificar ambos.

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en la Smoothie King Center ubicada en la ciudad de New Orleans, este será un duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en la Conferencia Este. Este estadio cuenta con capacidad para 17,800 aficionados y fue inaugurado en 1999.

El duelo entre Pelicans y Lakers se realizará el martes 16 de abril con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 17:30 horas en México
  • 19:30 horas en Estados Unidos (ET)
  • 18:30 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 19:30 horas en Bolivia y Venezuela
  • 20:30 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 00:30 horas en España

Los Pelicans son el gran favorito al contar con un plantel en buen momento y mejores opciones en la rotación, en comparación de la plantilla de Los Ángeles. Sin embargo, los Lakers llegan en busca de seguir mostrando mejoras, con más experiencia de postemporada y quieren meterse a playoffs si o si, lo que puede ser importante y estos querrán lograrlo para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.