El sábado por la tarde en el MVP Arena, USC ganó 74 a 70 contra Baylor en el Sweet 16. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto femenil y que daba un boleto a la siguiente fase del torneo.

La Universidad del Sur de California juega en la Conferencia Pac-12, donde lograron 28 partidos ganados y 5 perdidos. El equipo de Iowa terminó en el segundo lugar de la Conferencia y su objetivo este año es llevarse el campeonato junto a su rookie de este año JuJu Watkins. En la primera ronda se enfrentaron a Texas A&M University-Corpus Christi y ganaron por 32 puntos. Para avanzar a los Sweet 16, derrotaron por 18 puntos a Kansas y así consiguieron su boleto para esta fase del torneo.

Por otro lado, la Universidad de Baylor terminaron en el primer lugar de la Conferencia Big 12 luego de 26 partidos ganados y 8 perdidos. El equipo de Texas buscaba sorprender en el partido al ganarle a USC y poder avanzar a la siguiente fase del torneo. La primera ronda se quedaron con la victoria al ganar por 17 puntos contra Vanderbilt y después se enfrentaron a Virginia Tech donde también consiguieron la victoria para avanzar a los Sweet 16. 

Al inicio del juego, los Trojans se pusieron al frente rápidamente. El primero en usar su primer tiempo fuera fueron los Bears en el minuto 5, el entrenador pedía más tiros de media distancia y tratar de agotar el reloj lo más que pudieran. JuJu Watkins empezó muy bien el partido al anotar 8 de los 18 puntos de USC en el primer cuarto, al final del primer cuarto el marcador era 16 a 18 en favor a los Trojans.

En el segundo cuarto, ambos equipos jugaban muy parejo y cualquiera de los dos pudo aventajar. En los siguientes minutos, los tiros exteriores de USC le dieron una pequeña ventaja de hasta 7 puntos al equipo, Baylor por otro lado atacaron la canasta en cada oportunidad y conseguían varios rebotes ofensivos. Terminaba la primera mitad y el marcador era Baylor Bears 31-37 USC Trojans.

USC Trojans
USC Trojans

Regresando del descanso los Bears aumentaron su nivel de juego y Jada Walker fue la líder de la ofensiva de Baylor. Salió decidida a poner arriba en el marcador a su equipo y anotó 6 puntos en el tercer cuarto. Los Baylor Bears lograron ponerse arriba en el marcador por primera vez en el juego. USC se vió superado en este cuarto y terminaron 4 puntos abajo. 

En el último cuarto, las cosas se salieron de control y USC recuperaba la ventaja de 4 puntos a un minuto de que terminara el partido. Pero Baylor faltando 22 segundo apretaba el partido después del triple de Sarah Andrews, Sin embargo, un error defensivo el dió la oportunidad a JuJu Watkins de tirar tiros libres y dándole nuevamente la ventaja. El juego terminó y USC se quedó con la victoria 74 a 70.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Baylor Bears quedaron fuera del torneo al perder en el Sweet 16. Por otro lado, USC se enfrentará en el Elite 8 a Uconn, el juego será el 1 de abril en el Moda Center y tendremos la oportunidad de ver a JuJu Watkins contra la estrella Paige Bueckers.

Hay que destacar el gran juego de JuJu Watkins, jugó muy bien todo el partido y consiguió 30 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes en 39 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno de la jugadora Sarah Andrews que obtuvo 17 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.