El sábado por la noche en el Moda Center, UConn ganó 53 a 45 contra Duke en el Sweet 16. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto femenil, la mejor defensiva contra la mejor ofensiva y que daba un boleto a la siguiente fase del torneo.

La Universidad de Connecticut juega en la Conferencia Big East, donde lograron 32 partidos ganados y 5 perdidos. El equipo de Connecticut terminó en el primer lugar de la Conferencia, su objetivo este año es llevarse el campeonato junto a su gran equipo y su estrella Paige Bueckers. En la primera ronda se enfrentaron a Jackson State y ganaron por 22 puntos. Para avanzar a los Sweet 16, derrotaron por 8 puntos a Syracuse y así consiguieron su boleto para esta fase del torneo.

Por otro lado, la Universidad Duke terminaron en el séptimo lugar de la Atlantic Coast Conference (ACC) luego de 22 partidos ganados y 12 perdidos. El equipo de Carolina del Norte buscaba sorprender en el partido al ganarle a UConn y poder avanzar a la siguiente fase del torneo. La primera ronda se quedaron con la victoria al ganar por 11 puntos contra Richmond y después se enfrentaron a Ohio State donde también consiguieron la victoria para avanzar a los Sweet 16. 

Al inicio del juego, ambos equipos jugaban muy parejos pero hubo muy pocos puntos debido a la buena defensa. Duke incomodaba la ofensiva de UConn al obligarlas a tomar tiros de último segundo y no permitiendo los tiros exteriores. A pesar de los intentos de la ofensiva de los Blue Devils, los Huskies lograron una ventaja de 4 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron dominados por las UConn Huskies y lograron obtener hasta una ventaja de 13 puntos. En los siguientes minutos, Duke tuvo muchos problemas para anotar y empezaron a tener problemas de faltas. Oluchi Okananwa intentó meter a las Blue Devils al juego, anotando unas canastas desde la banca. Terminaba la primera mitad y el marcador era Duke Blue Devils 13-23 UConn Huskies.

March Madness
March Madness

Regresando del descanso los Huskies aumentaron su nivel de juego y aumentaron su ventaja para asegurar la victoria. Paige Bueckers tomó el control de la ofensiva de UConn, cerca del minuto 5 del tercer cuarto la base tenía los mismos puntos que todo el equipo de Duke (19 puntos) y los Blue Devils no lograban encontrarse en el partido. El equipo de Carolina del Norte se vio superado en este cuarto y terminaron 15 puntos abajo. 

En el último cuarto, las cosas mejoraron para Duke al reducir la diferencia de puntos. Oluchi Okananwa lideró a los Blue Devils y estaban 5 puntos abajo faltando dos minutos del último cuarto. A pesar del esfuerzo, UConn no permitió la remontada y el foul de Reigan Richardson le dió dos tiros libres a Paige Bueckers que aseguró su victoria. El juego terminó y los UConn Huskies ganaron 53 a 45.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Con está derrota, los Baylor Bears quedaron fuera del torneo y regresarán a su casa. Por otro lado, UConn se enfrentará en el Elite 8 a USC, el juego será el 1 de abril en el Moda Center y es uno de los mejores partidos de esa fase.

Hay que destacar el gran juego de Paige Bueckers, jugó muy bien todo el partido y consiguió 24 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes en 40 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno de la jugadora Oluchi Okananwa que obtuvo 15 puntos y 6 rebotes desde la banca.