Se realizó el Draft de la WNBA 2024 y muchos equipos han empezado a reescribir su futuro venidero en busca de dar un cambio importante a sus franquicias. Esta generación de jóvenes promesas con grandes talentos como Caitlin Clark, Cameron Brink, Rickea Jackson, Kamilla Cardoso, Angel Reese, Jacy Sheldon, Nika Mühl y Aaliyah Edwards. Si bien todos esperábamos la decisión de Indiana Fever de cara a la selección de Caitlyn Clark, también otro equipo que recibió reflectores eran las Los Ángeles Sparks, quienes contaban con el pick 2 y 4, grandes posiciones en el draft que podrían cambiar el rumbo de la franquicia y de la liga en el futuro cercano.

Pick #1 - Caitlin Clark a Indiana Fever

La máxima figura de esta generación y máxima anotadora en la historia de la NCAA finalmente se une al básquetbol profesional. Indiana Fever no decepcionó y no hubo sorpresa alguna al seleccionar a la jugadora proveniente de la universidad de Iowa, la nueva guardia de Indiana terminó su última temporada colegial promediando 31.6 puntos, 7.4 rebotes y 8.9 asistencias por partido. Clark logró imponer nuevas marcas en la NCAA y es una de las máximas figuras que se unirán a la liga y tendrán un impacto inmediato. La joven estrella logró meterse a la gran final de la NCAA, sin embargo no logró el título en dos años consecutivos pero, sin duda alguna, esta podrá convertirse en una de las caras de la WNBA en los próximos años.

Pick #2 - Cameron Brink a Los Ángeles Sparks

Con el segundo pick, las angelinas trajeron a Cameron Brink, la alera de la universidad de Stanford ha destacado por su gran habilidad de manejo del balón, definición en la pintura y gran defensa del aro. Esta llega promediando 17.4 puntos, 11.9 rebotes y 2.8 asistencias por partido. Brink es una gran jugadora talentosa que buscará cambiarle la cara a las Sparks, equipo que se encuentra en un cambio generacional importante.

WNBA
WNBA

Pick #3 - Kamilla Cardoso a Chicago Sky

Kamilla Cardoso llega a reforzar a un equipo de Chicago Sky que necesita el tamaño para tratar de repetir el título del 2021, la brasileña llega luego de promediar 14.4 puntos, 9.7 rebotes y 2.0 asistencias por partido con los South Carolina Gamecocks. Cardoso fue parte fundamental del equipo campeón de la NCAA y lograron imponerse en la final a Iowa. La brasileña se destaca por su gran movimiento de piernas, pese a ser una posición que no esté acostumbrada a realizar esos movimientos.

Pick #4 - a Rickea Jackson a Los Ángeles Sparks

Las Sparks usaron el pick 4 para lograr traer a Rickea Jackson, la escolta de la universidad de Tennessee es una de las mejores tiradoras de triples de esta generación y se destaca por su gran aporte en ambos lados de la duela. Jackson llega promediando 20.2 puntos, 8.2 rebotes y 2.3 asistencias por partido. Su buen tiro y gran movilidad son sus fortalezas y con las cuales buscará tener un impacto directo en las Sparks y su reconstrucción.

Pick #5 - Jacy Sheldon a Dallas Wings

Para cerrar el top 5, Dallas Wings escogió a Jacy Sheldon, la guardia de Ohio State fue pieza importante para meter a las de Ohio al March Madness y terminar segundas en su división en la temporada regular. Sheldon llega promediando 17.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias por partido en su última temporada de la NCAA. Las de Dallas llegaron a la segunda ronda de los Playoffs y con esta adición al equipo, estas seguirán buscando llegar a las próximas finales de la WNBA.

El resto de jugadoras que fueron seleccionadas quedó de la siguiente forma con algunos movimientos interesantes como el de Angel Reese al Chicago Sky, Nika Mühl al Seattle Storm y Aaliyah Edwards al Washington Mystics.

WNBA
WNBA

La temporada 2024 de la WNBA está cerca de arrancar y todo dará inicio el próximo 14 de mayo cuando las subcampeonas NY Liberty se metan a la Entertainment & Sports Arena en Washington para medirse al Mystics en el Tip-off de la temporada regular.

Recuerden que toda la información de la WNBA se podrá seguir a través de VAVEL.