El sábado por la mañana en el MVP Arena, LSU ganó 78 a 69 contra UCLA. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto femenil y que definía el boleto para la siguiente ronda.

La Universidad Estatal de Luisiana juega en la Southeastern Conference (SEC), donde lograron 31 partidos ganados y 5 perdidos. El equipo de Luisiana terminó en el tercer lugar de la Southeastern Conference y buscan repetir el campeonato. En la primera ronda se enfrentaron a Rice y ganaron por 10 puntos. Para avanzar a los Sweet 16, derrotaron por 27 puntos a Middle Tennessee y así lograron su boleto.

Por otro lado, la Universidad de California en Los Ángeles terminaron en segundo lugar de la Conferencia Pac-12 luego de 27 partidos ganados y 7 perdidos. El equipo angelino buscaba ser las campeonas de este año y la llegada de Kiki Rice al equipo daba señales que podrían pelear por el trofeo. La primera ronda se quedaron con la victoria al ganar por 29 puntos contra California Baptist University y después se enfrentaron a Creighton donde también consiguieron la victoria para avanzar a los Sweet 16.

Al inicio del juego, ambos equipos jugaban muy parejos y cualquiera de los dos pudo aventajar en el primer cuarto. El primero en usar su primer tiempo fuera fue UCLA en el minuto 7, la entrenadora pedía concentración ya que tenían dos pérdidas en pocos minutos del juego. Al final, ningún equipo se llevaba ventaja y en el primer cuarto el partido estaba empatado 15 a 15.

En el segundo cuarto, UCLA fue dominado por LSU y lograron obtener hasta una ventaja de 10 puntos. Flau'jae Johnson movía la ofensiva del equipo de Luisiana usando su experiencia y pusieron a su equipo arriba en el marcador por primera vez en el juego. Terminaba la primera mitad y el marcador era LSU 34-27 UCLA.

March Madness
March Madness

Regresando del descanso el equipo angelino aumentó su nivel de juego, Lauren Betts y Gabriela Jaquez atacaban la pintura en cada oportunidad y ponían en problemas de falta a una gran parte de LSU. UCLA logró anotar 21 puntos en ese cuarto, dominaron todo este cuarto y se volvieron a poner arriba en el marcador. El tercer cuarto terminó, nuevamente el juego estaba empatado 48 a 48. 

En el último cuarto, LSU hizo un último esfuerzo y lograron tomar una ventaja de 5 puntos. A pesar del esfuerzo, LSU impuso su experiencia y habilidad que no permitió la remontada de las angelinas. El juego terminó y LSU obtuvo la victoria 78 a 69.

Próximos Partidos y jugadores destacados

UCLA se despide del torneo al perder en está etapa del torneo. Por otro lado, LSU  se enfrentará en los Elite 8 a Caitlin Clark y los Iowa Hawkeyes. El juego será el 1 de abril en la MVP Arena y será un gran juego.

Hay que destacar el gran juego de la alera Flau'jae Johnson, jugó muy bien todo el partido y consiguió 24 puntos, 1 asistencia y 12 rebotes en 39 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno de Gabriela Jaquez que obtuvo 14 puntos, 1 asistencias y 5 rebotes desde la banca.