El sábado por la tarde en el MVP Arena, Iowa ganó 89 a 68 contra Colorado en el Sweet 16. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto femenil y que definía al contrincante de LSU en el Elite 8.

La Universidad de Iowa juega en la Conferencia Big Ten, donde lograron 31 partidos ganados y 4 perdidos. El equipo de Iowa terminó en el segundo lugar de la Conferencia y su objetivo este año es llevarse el campeonato. En la primera ronda se enfrentaron a Holy Cross y ganaron por 26 puntos. Para avanzar a los Sweet 16, derrotaron por 10 puntos a West Virginia y así consiguieron su boleto.

Por otro lado, la Universidad de Colorado en Boulder terminaron en quinto lugar de la Conferencia Pac-12 luego de 24 partidos ganados y 9 perdidos. El equipo de Colorado buscaba sorprender en el partido al ganarle a Iowa y poder avanzar a la siguiente fase del torneo. La primera ronda se quedaron con la victoria al ganar por 14 puntos contra Drake y después se enfrentaron a Kansas State donde también consiguieron la victoria para avanzar a los Sweet 16.

Al inicio del juego, Iowa dominó los primeros minutos al ponerse 5 puntos arriba. Colorado se vió obligado a usar su primer tiempo fuera en el minuto 7, regresando hubo modificaciones hechas por la entrenadora, JR Payne ordenó jugar posesiones largas y finalizar debajo de la canasta. Con un extraordinario cierre de cuarto de Iowa, se llevaron una ventaja de 8 puntos al término del primer cuarto.

El siguiente cuarto no mejoró para Colorado, Iowa atacó la canasta con fuerza y provocaron un inicio de 9 a 4 puntos en el segundo cuarto. La defensa del equipo era impecable y no permitían que los Buffaloes anotaran fácilmente. Terminaba la primera mitad y el partido estaba Colorado 35-48 Iowa.

Iowa Hawkeyes
Iowa Hawkeyes

Regresando del descanso los Hawkeyes no bajaban su nivel de juego y se mantenían arriba en el marcador. Colorado tuvo muchos problemas defendiendo a su estrella Caitlin Clark y la entrenadora JR Payne tuvo que pedir dos tiempos fuera para ajustar la defensa. Los Buffaloes tuvieron un mal cuarto y Iowa se llevaba ventaja de 21 puntos al último cuarto.

En el último cuarto, Iowa jugaba posiciones largas para quemar el mayor tiempo posible. Fue un cuarto muy físico, ambos equipos jugaban con todo lo que tenían y peleaban por cada pelota que había. Todos los intentos de Colorado de ponerse arriba en el juego se vieron interrumpidos por la jugadora Caitlin Clark que asistía a todo su equipo, el partido se terminó y Iowa ganó 89 a 68.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Colorado Buffaloes se despiden del torneo al perder en el Sweet 16. Por otro lado, Iowa se enfrentará en el Elite 8 a LSU, donde tendrán la oportunidad de vengarse del partido del año pasado. El juego será el 1 de abril en el MVP Arena y será un gran juego.

Hay que destacar el gran juego de Caitlin Clark, jugó muy bien todo el partido y consiguió 29 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes en 36 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno de la jugadora Aaronette Vonleh que obtuvo 13 puntos y 5 rebotes.