Llegamos a la parte final de la temporada regular de la NBA y los equipos que estarán en postemporada empiezan a definirse poco a poco. Mientras en la Conferencia Este ya es prácticamente un hecho los 10 equipos que verán acción en postemporada, la Conferencia Oeste atrae los reflectores al tener una pelea interesante por el décimo y último lugar del Play-In entre los Warriors y los Rockets. Por un lado, tenemos a los Golden State Warriors, quienes ocupan el décimo lugar en este momento con un récord de 40 victorias y 34 derrotas. Estos siguen en la pelea por el gran nivel de su gran estrella Stephen Curry, quién está promediando 26.5 puntos, 4.4 rebotes y 5 asistencias por partido, siendo el máximo referente de ataque para los Warriors, a esta figura la acompaña una serie de jugadores muy interesantes en la rotación habitual como Trayce Jackson-Davis, Brandin Podziemski y Jonathan Kuminga, jóvenes con poca experiencia y creciendo juego a juego. La principal debilidad de Golden State, es el tema de los problemas con Draymond Green quién ha sido suspendido y expulsado en varias ocasiones en la temporada por su temperamento, además de la baja de nivel de jugadores como Chris Paul, Klay Thompson y Andrew Wiggins. Pese a todo esto, los Warriors siguen estando en puestos de Play-In al lograr algunas victorias importantes como las visitas a Miami o Los Ángeles.

Del otro lado, tenemos a unos Houston Rockets que vienen en ascenso logrando 11 victorias consecutivas en todo el mes de marzo y poniéndose en la décimo primera posición con 38 victorias y 36 derrotas, además de tan solo un juego de diferencia con los Warriors en la pelea por el último boleto al Play-In.

Luego de la lesión de Alperen Sengun, parecía que los Rockets no alcanzarían a meterse a Play-Offs, pero estos han mostrado una gran mejora al recuperar el nivel de Jalen Green, la joven figura de los Rockets, paso de promediar 18.2 puntos por partido antes de la lesión de Sengun, a promediar 30.9 puntos por partido, teniendo un efecto importante en la ofensiva de su equipo  y ayudando a no bajar el ritmo. El trabajo del cuerpo técnico de los Rockets ha tenido una gran respuesta al lograr que el equipo muestre una mejor conexión y aprovechando al máximo el talento de Fred VanVleet y Dillon Brooks para tener un juego muy bueno defensivo y siendo eficientes en ofensiva.

NBA
NBA

¿Cómo cierran el torneo ambos equipos?

Con tan solo 8 juegos por jugar para ambos equipos y un enfrentamiento directo entre estos, estas dos semanas serán fundamentales para el futuro de cada proyecto. Los Warriors cierran el torneo con 4 duelos muy duros, un par de enfrentamientos ante los Dallas Mavericks, una visita ante los Lakers y recibiendo a los Pelicans, todos estos equipos en puestos de postemporada, mientras que también tendrán 3 duelos accesibles, dos juegos en casa ante el Jazz y uno más contra los Blazers. Sin embargo, el duelo que puede ser vital es la visita a Houston por parte de los Warriors en un duelo directo.

Así mismo, los Rockets tendrán 5 duelos complicados ante Dallas, Miami, Orlando, Minnesota y Clippers, todos estos con lugares en postemporada. Sumado a estos, tendrán un par de juegos menos complicados visitando al Jazz y a los Brazzers. Pero el duelo más importante es el del próximo 4 de abril entre Warriors y Rockets, el cuál puede ser clave para definir al equipo que pueda ocupar el último lugar del Play-In.

Próximo duelo

El Toyota Center recibirá este duelazo entre Golden State Warriors y Houston Rockets el próximo jueves 4 de abril a las 18 horas (CDMX). En los dos duelos anteriores, los Warriors se han hecho de la victoria, siendo su último enfrentamiento en noviembre del año pasado, cuando los de Golden State se llevaron la victoria 121 a 116 en el Chase Center de San Francisco.

Toda la información de la NBA la podrás seguir a través de la señal de VAVEL.