Jugadores del Puebla piden una oportunidad más a su afición

Elementos del cuadro camotero pidieron el apoyo incondicional de sus aficionados, dejando en claro que van a dar todo en este cierre de campeonato.

Jugadores del Puebla piden una oportunidad más a su afición
Foto: Puebla
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

El Puebla no está pasando la mejor etapa, desde que iniciaron esas noches mágicas en el 2 veces mundialista, cuando la Franja mostraba garra en cada partido, siendo un rival complicado de vencer, ahora el contexto es diferente, donde los malos resultados los han llevado a ser el último lugar de la campaña en este Clausura 2024.

Diego de Buen, como capitán del equipo poblano, tomó el micrófono, para dar el mensaje a su hinchada, pidiendo una oportunidad más, para que la gente se vuelva acercar, dándoles ese apoyo. Además, todo el plantel estuvo presente en la rueda de prensa. Fernando Navarro fue uno de los otros jugadores que se detuvo a hablar.

Entienden el malestar de los fans

Diego de Buen fue el primero en dar el recado a los aficionados del Club Puebla, donde comentó que están apenados por el momento que pasan.

“Estamos muy apenados por el momento que nos está tocando vivir, que los resultados que este torneo está arrojando, no son los que el club merece. Entendemos que estén enojados, nosotros también lo estamos. En el pasado este equipo ha demostrado que tiene la capacidad y tiene el talento para conseguir grandes resultados, ilusionar a la gente, para llevar a este Puebla a otro nivel”.

Van a dejar todo en estos últimos juegos 

De Buen comentó  que todos van a dar todo en los últimos 5 partidos, esperando que el aficionado vuelva a su casa, existiendo esa conexión entre jugador e hincha.

“Nos despertamos día y noche estamos enfocados en mejorar, la realidad es que los resultados no nos están acompañando. Este sentimiento de pena es por estas situaciones, queremos comprometernos que en estos últimos 5 partidos restantes, el equipo va demostrar esa identidad que tanto nos ha llevado a conseguir grandes cosas, nos vamos a matar, ilusionar a esta gente, tú como aficionado eres la bandera de esta identidad, hemos demostrado cuando existe esta conexión entre grada y cancha, jugador aficionado podemos conseguir grandes cosas, ahí están los resultados anteriores”.  

Foto: Puebla
Foto: Puebla

Desean que vuelvan las noches mágicas

Hubo un espacio para recordar lo que fue en su momento el 2 veces mundialista, cuando el Puebla era un equipo difícil de vencer en casa.

“Regresemos a que el Cuauhtémoc pese, que esta Franja sueñe otra vez, recordemos esas noches mágicas aquí, que hemos podido disfrutar, la unión que pedimos, es que sin ti seria imposible, es el momento de mostrar que la Franja nos une”.

“Dentro del mensaje que queremos dar, es salir a defender nuestra identidad, los resultados no nos acompañan, tu como aficionado te sientas bien representado en la cancha, con la entrega del equipo, hay diferentes tipos de apoyo. Que vengan, estén con nosotros”.

Aún no se puede pensar en el siguiente torneo 

Fernando Navarro cerró la conferencia dando los siguientes comunicados, aclarando que aún no se puede pensar en el siguiente campeonato, porque faltan juegos. Además, habló sobre la llegada de Ángel Luis Catalina, nuevo director deportivo.

“Creo que antes de pensar en el siguiente torneo quedan 5 fechas, son muy importantes, para darle la vuelta esto, para dejar una imagen digna, lo poco que sabemos del director deportivo, nos deja tranquilos que haya jugada más de 15 años, se haya preparado, creo que viene aportar, será algo positivo en su momento, que nos pueda ayudar lo antes posible. Que se una con nosotros para sacar esto adelante”.

Por último, se cerró el acto con su opinión del trabajo de Andrés Carevic, como entrenador. 

“Nos hemos sentido contentos, ilusionados, porque hemos retomado la competencia interna, hay un proceso de adaptación, donde él nos conoce a nosotros, él a nosotros. A partir de que llegó, dejó en claro que todos tienen la misma oportunidad de jugar, es muy exigente, estamos contentos por su llegada, ilusionados que le podamos dar la vuelta a esto pronto”.

¿Cuándo juega el Club Puebla?

Los poblanos van a tener actividad este viernes ante Tigres, a las 7 de la noche. Correspondiente a la jornada 13.