Cruz Azul se midió ante el Puebla, buscando aprovecharse como visitantes en el Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro de la Liga MX, donde ambos clubes se disputaban los tres puntos.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo. Dónde las visitantes intentaban abrir el arco en varias ocasiones.

Pero la pelota no entraba. Ambos equipos seguían muy parejos, Cruz Azul presentaba bastante intensidad y control de la pelota, pero su poco control en medio campo hacía que no fluyera de manera correcta el ataque.

@ClubPueblaMX
@ClubPueblaMX

Pablo González Diaz vio la primera amarilla del encuentro y la primera acción relevante del primer tiempo, pues al 45’ jalaba de la playera a Charly González. De esta manera se acaba el primer tiempo sin nada relevante.

Agonía poblana

Para la segunda parte, ambos equipos saltaron con todo, ambos clubes salían con sus 11 jugadores iniciales. Al minuto 54, Ignacio Rivero tuvo confianza y remató con potencia, pero la pelota se fue por encima del arco.

Hasta el minuto 56’, Andrés Carevic hacia el primer cambio, sacaba a Santiago Ormeno Zayas por Lucas Daniel Cavallini, buscando revolucionar el ataque. Pero el canadiense a los 2 minutos de haber entrado recibía cartón amarillo, pues cortaba el contragolpe de la maquina cementera.

Al 63’, Martín Anselmi hacía la primera modificación cementera, sacaba a Carlos Salcedo por Ángel Sepúlveda. 3 minutos después Carevic volvía a hacer cambios, ahora sacaba a Ángel Robles y Luis García por Carlos Baltazar Agraz y Kevin Velasco Bonilla.

Al 69’, Alberto Herrera se barría de manera imprudente, llevándose de frente al rival celeste, por lo que la silbante no lo dudó y mandó a Herrera a los vestidores con una tarjeta roja.

Pero el VAR llamaba a la silbante para que revisara la jugada, tras dicha revisión la tarjeta cambió a amarilla por una entrada temeraria. Al 75’ Cruz Azul buscaba mejor rendimiento, sacando a Lorenzo Abel Faravelli por Erik Lira Méndez.

Al 83’ ambos equipos hacían sus 2 últimos cambios, el Puebla sacaba a Pablo González Diaz y Alberto Herrera Rodríguez por Fernando Navarro Moran y Lucas De Los Santos Ruiz Diaz. Mientras que la máquina hacía lo suyo, metiendo a Rodrigo Huescas y Carlos Vargas por Alexis Gutiérrez y Camilo Cándido.

@ClubPueblaMX
@ClubPueblaMX

Al 90’ en un tiro de esquina, Gustavo Ferrareis despejaba de cabeza, con la mala suerte que el balón le pega en la mano, la silbante fue llamada del VAR para revisar la jugada y marcara penal para Cruz Azul.

Fernando Navarro y Sebastian Olmedo Pereira fueron amonestados por reclamar la decisión. Uriel Antuna no perdonó desde los 11 pasos al costado derecho y 90+4’ le daba el triunfo a su equipo.

Con esto, Cruz Azul se fue al tercer puesto con 29 puntos y los poblanos con 5 unidades se encuentran como décimo octavo lugar de la tabla general, siendo el último lugar de la tabla y con un partido más a comparación de Tijuana, que tiene 8 puntos.