Alberto Herrera, joven de 23 años, está tomando relevancia dentro de los onces de Andrés Carevic, participando en este cierre de temporada. Con 5 partidos, una vez nominado al equipo de la semana, 2 goles y 2 asistencias. 

Algo a destacar es que cuando inició la temporada del Clausura 2024, no estaba siendo tomado en cuenta. Acumulando sitio en el banquillo de suplentes. Ahora con este nuevo cuerpo técnico, encabezado por Carevic, ha tenido más protagonismo. Siendo uno de los jugadores más jóvenes que destaca en la Franja.

Foto: Puebla
Foto: Puebla

Estadísticas

Beto solo ha jugado 5 partidos oficiales dentro del primer equipo, uno más en la sub 23. Enfocándonos en su participación en el Clausura 2024, Herrera no había sido tomado en cuenta al inicio de campaña, hasta el juego ante Pachuca, completó los 90 minutos, jugando por la lateral con Carbajal.

En el paso corto de Fernando Aristeguieta, no lo utilizó, solo en juego de la sub 23 ante Pumas, jugando 64 minutos.

Ya con Carevic fue titular hasta el partido ante Juárez de la jornada 7, tuvo 75 minutos de actividad, completando una asistencia en el gol de Ormeño, jugando como mediocampista. En la fecha 13, contra Tigres hizo su primer gol y dio una asistencia en la anotación de García, cerrando 90 minutos con éxito en lo individual. 

Foto: Puebla
Foto: Puebla

En la 14 ante Chivas hizo un gol, completando el partido, en este más reciente contra Cruz Azul, se llevó un susto con una posible roja, el VAR la anuló, registrando su primera tarjeta amarilla, jugando 82 minutos, en la derrota de los camoteros.

Algo a destacar es que Beto no marca en Liga MX desde el 1 de marzo del 2022 ante Juárez.

Números: 5 juegos, 2 goles, 2 asistencias, 1 equipo de la semana, cada 215 minuto marca un gol, 2.2 disparos, 0.6 disparos a puerta, 54.6 toques por juego, 1.4 intercepciones, 2.2 entradas, 5.6 balones recuperados, 1 despeje por partido, 57% duelos ganados por tierra y 73% duelos ganados por aire. 

¿Qué opina el jugador de su buen momento?

Alberto Herrera en exclusiva para VAVEL nos comentó su opinión de su buen nivel, pero dejándolo triste por no conseguir los resultados colectivos.

“El momento triste por el resultado, si bien esta parte individual está saliendo, la colectiva no, esa la que me deja triste”.

@mauesgenial10 Beto Herrera sobre el mal momento del Puebla. #clubpuebla #puebla #ligamx #futbol ♬ Natanael Cano: Bzrp Music Sessions, Vol. 59 - Bizarrap & Natanael Cano

El último gol de Alberto Herrera con el Puebla