Cruz Azul llega a la jornada 15 contra el Puebla, con una invasión celeste en el Estadio Cuauhtémoc. Con una gran actuación arribaran a la Angelópolis, por el retorno de su buen momento en la 4 posición con 26 puntos. Recordar que el Puebla viene en la última posición 18 con 5 puntos, necesitando buscar cerrar decentemente el torneo.

¿Cómo vienen los equipos?

El Club Puebla viene con 5 puntos, en la posición 18, sabiendo que tiene 11 derrotas, 16 goles a favor y 37 en contra. Solo 2 empates, en su último partido perdieron por 3 goles a 2 ante el Guadalajara, Diego de Buen y Alberto Herrera sacaron el honor por el equipo poblano. En esta visita de Cruz Azul será la penúltima antes de recibir en la jornada 17 ante América, Xolos será su rival en la fecha 16.

Cruz Azul viene de ganar ante Rayados por 2 goles a 1. Con una gran actuación de Uriel Antuna marcando un doblete, los celestes regresaron al camino del triunfo, con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. 19 goles a favor, 12 en contra en los últimos 14 juegos en la era Anselmi. Sus últimas visitas han sido regulares, una derrota y un empate. 

Posterior a este juego va enfrentar al Atlas en casa el 21 de abril y cerrarán la temporada ante Toluca en el infierno, una cancha que conocen bien.

Foto: Puebla
Foto: Puebla

¿Cómo les ha ido en los últimos 5 partidos?

Cruz Azul y Puebla en las últimas 5 veces que se han visto, 2 triunfos tiene la Franja, 1 victoria de los celestes y 2 empates. En la última visita de los azules ganaron por 3 goles a 1 el pasado 17 de febrero de 2023. Los camoteros no ganan en casa desde el 16-04-2017  por 2 goles a 1. Algo a destacar es que en su último juego que tuvieron en el Azteca, el Pueblota ganó 2 a 1, enterrando a los cementeros.


Jugadores a seguir del Puebla y Cruz Azul

Uriel Antuna es el mejor elemento a seguir de los azules, con 14 juegos ha hecho 7 goles y 2 asistencias, siendo el goleador en esta etapa de Anselmi, tomando la responsabilidad con la lesión del Toro y la sequía de Sepúlveda. 

El máximo asistidor es Ángel Sepúlveda tiene 4 asistencias y 2 goles en 14 juegos.

Por el lado del Puebla, tenemos a Lucas Cavallini y Santiago Ormeño como los máximos goleadores, con 3 anotaciones, pero el que ha levantado la mano en los juegos más recientes fue el juvenil Alberto Herrera con 2 asistencias y 2 goles. Ayudando a Kevin Velasco con el tema de asistencias. 

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/02/10/puebla/1171919-previa-club-puebla-vs-necaxa-femenil-a-reencontrarse-con-la-victoria.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/02/10/puebla/1171919-previa-club-puebla-vs-necaxa-femenil-a-reencontrarse-con-la-victoria.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

Cuerpo arbitral 

Para este partido entre Puebla y Cruz Azul, Katia Itzel García  llevará el partido, siendo la árbitra central. Segundo juego en la temporada, el más reciente fue ante Gallos y Pachuca.

Además, la estarán acompañando Diego Montaño, Christian Espinosa y Leonardo Castillo.

Declaraciones previas 

Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, en conferencia de prensa dejo las siguientes declaraciones, previo al partido de este viernes.

"La sensación es de que el trabajo aún no ha terminado, quedan 3 fechas, hay que seguir compitiendo, hay que seguir mejorando para poder terminar la fase regular de la mejor manera posible y luego ver que no depara para la liguilla".

¿Dónde y Como ver el Puebla vs Cruz Azul en VIVO?

El partido lo podrás ver en VIVO por las señales de TV Azteca y Vix por México. Para los Estados Unidos la señal será TUDN USA. El horario de inicio de juego será a las 9:05 p.m tiempo de la CDMX. Para los Estados Unidos iniciara a las 10:05 p.m.

Si quieres seguir el resultado del partido en vivo por internet, VAVEL es tu mejor opción.

Resumen del último partido