A falta de tres jornadas, el Puebla buscara cerrar con honor este mal torneo, pero enfrente tendrá a tres complicados rivales que buscaran hacer su trabajo y llevarse los tres puntos ante un rival que no se ha visto nada bien en todo el Clausura. ¿Quiénes son los próximos rivales de la franja? ¿Podrán los camoteros lograr un buen cierre de torneo? Quédate para saber más...   

Matemáticamente eliminado 

Se juega la recta final del actual Clausura 2024 y a falta de tres jornadas el equipo de la franja está prácticamente eliminado pues en las últimas jornadas los dirigidos por Carevic no consiguieron los puntos necesarios para pelear por un puesto en el repechaje y hoy ya están matemáticamente fuera de este certamen.  

El Puebla es el último lugar de la tabla general con solo cinco unidades en 14 partidos disputados. El cuadro camotero suma una victoria, dos empates y 11 derrotas en todo lo que llevamos de torneo. Es el equipo más goleado del torneo con 37 goles en contra y solo 16 anotaciones a favor.  

Partidos restantes  

El Clausura 2024 envejece , pues le quedan solo 3 jornadas de torneo regular, antes de poder celebrar la fase de repechaje, hoy mejor conocida como “play-in” y posteriormente la liguilla. En estas últimas tres jornadas el equipo del Puebla tendrá cruces bastante atractivos y que lucen muy complicados para los sotaneros ya que dos de estos encuentros serán contra Cruz Azul y América, dos equipos grandes de nuestro balompié nacional y que actualmente se mantienen en muy buena forma, peleando los primeros lugares de la clasificación.   

El otro partido que disputarán los poblanos será frente a los Xolos de Tijuana, un duelo que poco ayudará a ambas escuadras pues los de la frontera al igual que el Puebla comparten la parte baja de la tabla. Los Xolos son penúltimos de la tabla y también están descartados para jugar la fiesta grande.  

Foto: Puebla FC
Foto: Puebla FC

Puebla recibe a Cruz Azul 

El primer encuentro de estos últimos tres será frente a La Máquina. Los de Martin Anselmi buscarán cerrar de gran manera el torneo regular y asegurar puestos de clasificación directa. Los de la Noria buscarán aprovechar la eliminación y el mal paso del Puebla para salir de la Angelópolis con los tres puntos y afianzarse en la liguilla, demostrando que este torneo no serán un equipo fácil de vencer y que buscarán ser protagonistas.  

Sin duda no será un partido nada fácil para los de Carevic que intentarán hacer pesar la localía y cerrar el torneo de manera digna. Se vislumbra complicado que el equipo de la franja saque puntos de este enfrentamiento ante una poderosa y necesitada máquina celeste, pero la localía y la responsabilidad de darle alegría a la afición pueden darle esperanza al Puebla de cara a este partido del próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc.  

Gran oportunidad ante Tijuana 

Posterior al partido frente a los celestes, el equipo camotero viajará hasta la frontera para visitar a los Xolos de Tijuana en lo que será la penúltima fecha del campeonato y el último del Puebla como visitante. Este partido será más como un amistoso y los técnicos empezarán a preparar y analizar el próximo semestre, pensando en la próxima Leagues Cup que se jugará en verano, porque ambos conjuntos ya están eliminados del torneo y lo único que se juegan además del honor y los tres puntos, es la multa por quedar en la zona baja de la tabla, pero luce complicado que Xolos y Puebla se salven de esta multa, incluso logrando la victoria.  

Un partido atractivo para estos dos equipos, pues se enfrentan el último y penúltimo lugar y al no jugarse ya nada importante, habrá oportunidad de que los jugadores se vean menos presionados y puedan jugar con más libertad, regalándonos un juego interesante para analizar, además de que es el tipo de partidos donde podrían debutar nuevas promesas jóvenes de nuestro fútbol.  

Este partido es una excelente oportunidad para Carevic y sus muchachos de cerrar el torneo con dignidad y con una buena victoria en una siempre complicada cancha de Tijuana para así no irse del torneo con una sola victoria… ya veremos qué sucede cuando Camoteros y Xolos se vean las caras el próximo viernes 19 de abril en el Estadio Caliente.  

Puebla recibe al campeón en el cierre de torneo 

Para la última jornada, los de la franja cerrarán con broche de oro, pues recibirán al campeón actual de la liga y serio candidato al título. Las águilas del América visitarán el Cuauhtémoc el próximo viernes 26 de abril. Los de Jardine ya están clasificados a la liguilla y buscarán frente al puebla terminar de gran manera el torneo regular y llegar de la mejor forma a la fiesta grande. Un partido complicado para el equipo local y dos escuadras que viven realidades diferentes, uno siendo el mejor de la liga en los últimos años y con una plantilla llena de estrellas y el otro con un rendimiento realmente bajo y una plantilla que apenas ha competido.   

Difícilmente la franja podrá sacar puntos frente a los azulcremas, sin embargo, existe una luz de esperanza si es que el entrenador brasileño decide cuidar y guardar a sus mejores hombres para la liguilla, mandando un cuadro alternativo para enfrentar este partido. Ahí es donde los poblanos podrían buscar aprovechar la localía y la relajación de un América que va que vuela por el bicampeonato.  

Foto: Puebla FC
Foto: Puebla FC

Panorama complicado de cara al final

Después de analizar estos últimos tres partidos que jugará el Puebla podemos concluir que será muy complicado que la franja logre cerrar de buena forma el torneo, esto por la jerarquía y la calidad de los rivales a los que se enfrenta y el momento que viven, específicamente con Cruz Azul y América. Además, viajará a Tijuana una cancha que siempre es incómoda para el visitante por la altura y el césped artificial, sin embargo, es en este encuentro donde por ahí el Puebla puede sacar puntos y despedirse honorablemente del torneo.