Previa Puebla vs Pachuca: La Franja buscará salir del fondo de la tabla

Martes 20 de febrero, 19:00 horas / Jornada 9 del Clausura 2024, Liga MX / Transmisión: Fox Sports, Azteca 7, VIX Premium y VAVEL / El Puebla recibe a los poderosos Tuzos de Guillermo Almada. 

Previa Puebla vs Pachuca: La Franja buscará salir del fondo de la tabla
Foto: Puebla 
andresalg18
Por Andres Algranti

Después de la inactividad del Puebla, debido a la reprogramación del partido correspondiente a la jornada 7 del presente campeonato, frente a los Bravos de Juárez, causada por el lamentable fallecimiento del futbolista de dicho equipo, Diego “Puma” Chávez, los de Ricardo Carbajal regresan a la actividad este próximo martes, cuando reciban en casa a los Tuzos del Pachuca

Un duelo complicado, de suma importancia para los locales, que buscan sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla general, este encuentro será correspondiente a la adelantada jornada 9 del clausura, esto por el apretado calendario que sufren los equipos mexicanos que pelean por la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Necesitados de una victoria 

La Franja ha tenido un inicio de torneo muy complicado, pues en seis partidos suma 4 derrotas, un empate y una sola victoria, ubicándose en el décimo sexto lugar del presente torneo. En cambio, los hidalguenses, son cuarto lugar de la clasificación, han disputado 7 partidos en los que acumulan cinco victorias y dos derrotas, siendo el equipo de Almada de los más agresivos y contundentes en esta nueva edición de la Liga MX, con un plantel repleto de jóvenes y un Erick Sánchez inspirado, quien marcó un doblete en el último partido del equipo, nada más y nada menos que frente al América, donde los Tuzos se impusieron 2-1 como locales frente al vigente campeón. 

Foto: Pachuca
Foto: Pachuca

 

Prueba de fuego para el entrenador mexicano Ricardo Carbajal, de quien se dice está en la cuerda floja, pues la directiva del equipo camotero analiza su continuidad por el catastrófico arranque que ha tenido el equipo. Otra derrota en casa pondría más en riesgo el cargo de Carbajal, por lo que, conseguir la victoria significa mucho más que solo tres puntos para el director técnico y sus jugadores.

Las estadísticas no son para nada optimistas y los números no respaldan al entrenador y a su cuerpo técnico, sin embargo, una victoria ante uno de los equipos más fuertes del torneo sería oxígeno puro y le otorgaría un poco más de tiempo para intentar estabilizar el barco poblano, todo esto, cuando el torneo está por llegar a la mitad de su historia. 

Puebla contra la historia 

Este partido no solo es crucial para levantar los ánimos y salir del fondo de la tabla, el equipo de la franja tendrá, este martes por la noche, un duelo con la historia y con el equipo de Pachuca que, en últimos años jugando de local, no vence a la escuadra de la Bella Airosa en el Estadio Cuauhtémoc desde el ya lejano Apertura 2015, cuando derrotaron 3-2 a los Tuzos. Después de ese encuentro, los de Hidalgo han regresado del Cuauhtémoc con tres empates y cuatro victorias, sumando nueve largos años que la franja no derrota en casa a los Tuzos del Pachuca

Los Tuzos sufren de visita

Una luz de esperanza para Ricardo Carbajal y su equipo es que los hidalguenses no conocen lo que es ganar en cancha ajena desde la fecha 1 del Clausura 2024, cuando vencieron por la mínima a Cruz Azul en el regreso de la Máquina al Estadio Azul. El equipo de Almada ha perdido en sus últimas dos visitas (3-2 frente a Monterrey y 3-1 ante UNAM). La Franja tendrá que hacer pesar su estadio y la afición deberá apoyar a su equipo y apretar al rival, esto para aspirar hacerle daño a un poderoso Pachuca que cuenta con 16 goles a favor, siendo junto al Toluca, el equipo que más balones mete a las redes en este torneo.

Antecedentes 

En sus últimos cinco enfrentamientos con los Tuzos han tenido un sobresaliente dominio sobre los poblanos con 3 victorias y 2 empates. 

Apertura 2023 de Liga MX: Pachuca 1-1 Puebla

Clausura 2023 de Liga MX: Pachuca 5-1 Puebla

Apertura 2022 de Liga MX: Puebla 2-2 Puebla

Clausura 2022 de Liga MX: Pachuca 1-0 Puebla

Apertura 2021 de Liga MX: Puebla 1-2 Pachuca 

Alineaciones en su último partido

Con este 11 Puebla enfrentó a Pumas UNAM:

Rodríguez (P); Ángulo, Silva, De Buen, Olmedo, Villa P, Velasco, González, Navarro, Carbajal, Cavallini. 

DT: Ricardo Carbajal

De esta forma alineó Pachuca ante América:

Moreno (P); Sánchez, Cabral, Barreto, Deossa, Sánchez, Pedraza, Rodríguez, González, Idrissi, Rondón. 

DT: Guillermo Almada

¿En dónde lo transmiten y a qué hora?

El encuentro se llevará a cabo este próximo martes en punto de las 19:00 horas (CDMX). Puebla buscará romper con nueve años de sequía de triunfos en el Estadio Cuauhtémoc ante su similar de Pachuca y tú podrás vivir este duelo por Fox Sports, Fox Sports Premium, Azteca 7, VIX Premium, además de nuestra plataforma VAVEL. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andres Algranti
Estudiante de Comunicación de segundo semestre en la Universidad Iberoamericana en la CDMX. Apasionado del fútbol soccer y amante de los deportes. Participe en unos juegos Macabeos Panamericanos como narrador y he narrado y analizado partidos de la tercera división de México.