Puebla FCPuebla FC VAVEL

Insuficiente ímpetu poblano para otra remontada

La 'Fiera' no supo mantener la ventaja y terminó igualando como visitante ante 'La Franja'; pese a ello, se metió a zona de clasificación.

Insuficiente ímpetu poblano para otra remontada
(Foto: Gerardo Cano | VAVEL)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, el Club Puebla cerró la jornada recibiendo a León en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Con una intensa lluvia que se hizo presente en la Angelópolis, el partido dio inicio con el silbatazo del silbante Fernando Hernández a las 18:00 horas.

Con una Franja urgida por los tres puntos para mantener esperanza de Liguilla, los locales buscaron causar peligro de manera pronta en la cabaña de William Yarbrough, siendo un disparo de Damián Escudero al minuto 13 la primera aproximación de peligro; el cuadro guanajuatense respondió por medio de una jugada a balón parado, un tiro libre cobrado por Luis Montes que culminó en los guantes de Cristian Campestrini.

Al minuto 22, Puebla tuvo quizá la oportunidad más clara del partido, tras un centro de Escudero, remató con la testa Álvaro Navarro pero apareció la figura de Yarbrough para evitar la caída de su meta, en el rechace, David Toledo se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo de tijera que pasó apenas por arriba de la cabaña esmeralda.

Fue al 31’, cuando en un jugada creada por Elías Hernández, el balón quedó a modo para Germán Cano quien sin dudarlo dos veces, tocó para el goleador Mauro Boselli, que simplemente empujó el balón al fondo de las redes en una gran triangulación entra la ofensiva de la Fiera. Puebla buscó responder con un par de aproximaciones dentro del área, primero un disparo de Amione y posteriormente, un testarazo de Araujo, sin embargo, no lograron emparejar el marcador.

Ya sobre el final de la primera mitad, Germán Cano recibió un servicio de Fernando Navarro dentro del área y venció al arquero argentino Cristian Campestrini, poniendo así el 0-2 a favor de los pupilos de Javier Torrente. Para el complemento, Ricardo Valiño comenzó a mover sus piezas, dando ingreso a jugadores como Matías Alustiza y ‘Paco’ Torres; fue al minuto 66, cuando apareció Álvaro Navarro con un excelso cobro de tiro libre para acortar distancias en el marcador.

Al minuto 74, la Fiera se salvó luego de un disparo de Matías Alustiza, en el que apareció Burdisso sobre la línea de fondo para evitar el tanto del empate, sin embargo, en la siguiente jugada, el arquero de la Fiera derribó a Matías Alustiza dentro del área, por lo que el silbante no dudó en decretar la pena máxima a favor de los Camoteros. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el mismo ‘Chavo’ Alustiza, quien de manera correcta venció a Yarbrough para emparejar el marcador.

Conscientes de que el empate de poco les servía, Puebla se volcó al frente en busca de la remontada que los pusiera en zona de calificación, sin embargo, esta no llegó. Con este resultado, Puebla llega a 20 unidades, mientras que León alcanza los 22 puntos.