González y Qureshi reinan Houston

Santiago González y Aisam Qureshi, se coronaron campeones del ATP 250 de Houston venciendo a los Hermanos Skupski en tres duros  sets.

González y Qureshi reinan Houston
Foto vía: US Clay.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El camino de cara a Roland Garros ha comenzado, por lo que significa que el siguiente par de meses estará repleto de torneos sobre polvo de ladrillo alrededor del mundo. Las buenas noticias son que apenas en el inicio de esta temporada sobre arcilla, el tenistas mexicano, Santiago González, ya levantó su primer trofeo del año, al coronarse monarca en el ATP 250 de Houston. 

Con dos finales perdidas en el 2019 tanto en el circuito ATP como en el Challenger, el nacido en Córdoba, Veracruz, se logró sacar esa espinita y consiguió ganar un título por primera vez desde Alemania 2018, el pasado verano. 

A pesar de haber jugado de pareja todo el año con el pakistaní, Aisam Qureshi, no habían logrado salir monarcas en ninguna semana, e incluso ya empezaban a descender en los puestos del ranking basando su calendario en eventos Challenger. Afortunadamente, todo esto cambió esta semana y con una auténtica clase de dobles, salieron como los reyes del estado texano.

Los últimos dos partidos del evento fueron quizá los más complicados, donde se tuvieron que ver las caras con los Hermanos Bryan, a quienes derrotaron por 6-4 6-2. Por su parte, en la final los rivales serían los Hermanos Skupski, en donde tendrían que sacar su mejor versión para poder salir avantes. De una buena manera, así lo hicieron, ganando por parciales de 3-6 6-4 10-6 en casi una hora y media de partido.

Al termino del encuentro, Qureshi, publico a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a la afición así como al mexicano, por una gran semana compartiendo el mismo lado de la red. ''Que gran torneo el de Houston. Quiero agradecer a dios por permitirme levantar un título más, así como a la gente que nos apoyo. Tengo que mencionar a mi pareja, Santiago, que el fue la razón por la que ganamos hoy'', escribió el asiático.

Estas son grandes noticias para todo el tenis mexicano, incluyendo el hecho de que con este campeonato, Santiago González, subirá en el ranking ATP, por lo que entrará directamente al ATP 250 de Los Cabos, y habrán más oportunidades de Wild Cards para otros tenistas nacionales, como Hans Hach, Manuel Sánchez, Luis Patiño, entre otros.