1 - 0, min 30, Vitor Samuel Ferreira 2 - 0, min 44, Sebastien Antoine Luc Salles-lamonge 3 - 0, min 58, Benjamín Ignacio Galdames 4 - 0 min 90+2', Yan Philipe Oliveira

El Puebla no encuentra el camino del triunfo en San Luis

El debut de Fernando Aristeguieta, como director técnico en el máximo circuito, se vio manchado por una goleada de 4 - 0 ante el conjunto potosino.

 El Puebla no encuentra el camino del triunfo en San Luis
Foto: X @ClubPueblaMX
eduardo-zayas
Por Eduardo Zayas

Inicio de partido

En un partido tenso, ambos equipos se encontraban con la enorme necesidad de ganar los tres puntos para comenzar a dirigir el rumbo del torneo… Atlético de San Luis, logró reencontrarse con la victoria después de siete partidos sin sumar de a tres puntos, mientras que, Puebla remó contra corriente la mayor parte del partido, dispurtando el partido con un jugador menos desde el minuto 15’, tras la expulsión de Fernando Navarro.

En el duelo correspondiente de la Jornada 10, Puebla se midió ante el Atlético de San Luis desde el Alfonso Lastras, partido donde Puebla reafirmó su mal paso en el torneo, mientras que, Atlético de San Luis le dio una alegría a su afición de la mano de Vitihno, Salles-Lamonge, Galdames y Lemos.

Durante los primeros minutos del partido, se disputó un encuentro parejo, a Puebla le costó trabajo acoplarse al ritmo del partido, San Luis llegaba con facilidad al arco rival, cuando todo parecía tomar rumbo para el conjunto poblano, Fernando Navarro es expulsado al minuto 15’, tras una entrada sobre Juan Sanabria.

Aunque la jugada fue revisada en el VAR, la banca del cuadro camotero no dejaba de cuestionar la decisión del silbante central, pues para el cuerpo técnico no era una falta que ameritaba expulsión.

Puebla empezó a remar contra corriente desde muy temprano del partido, el cuadro potosino mostró una actitud diferente de juego después de la expulsión, durante el resto del primer tiempo, Atlético de San Luis mostró dominio contundente sobre Puebla, llegando en varias ocasiones al arco de Iván Rodríguez.

La superioridad del Atlético de San Luis se comenzó a materializar al minuto 30’, aunado a un error defensivo del jugador poblano, Ivo Vázquez, el delantero del San Luis, Vitinho, regateó sobre el defensor, Gastón Silva, quedando frente al portero camotero, mandando el balón al fondo de la red para desatar el grito de gol en la tribuna.

Los minutos finales del primer tiempo fueron un calvario para la Franja, el jugar con uno menos se notaba entre líneas del conjunto poblano, fue así como al minuto 44’ el Atlético de San Luis puso el segundo en el marcador, la defensa poblana presentó un desorden total, tres hombres en la defensiva camotera esperando el disparo del jugador potosino, Sébastien Salles-Lamonge.

Con gran ventaja, Atlético de San Luis se fue al descanso con dos goles arriba en el marcador. Puebla por más que intentó acercarse al arco de Andrés Sánchez, simplemente no lograba exigir de más al arquero potosino.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, ante la urgencia de acercarse en el marcador, Fernando Aristeguieta mandó sus primeros cambios, con el objetivo de reforzar la defensa y el medio campo mandó a Martín Barragán por Miguel Sansores, Daniel Aguilar por Ivo Vázquez y Luis García por Ángel Robles.

San Luis inició el con presión alta, parecía que dos goles no eran suficientes… era el momento para el cuadro potosino de aprovechar su superioridad y el mal momento en la defensa poblana para aminorar los goles en contra que presenta el equipo.

Los primero minutos del segundo tiempo no ocurrió nada nuevo, Atlético de San Luis continuaba llegando al arco de Iván “La Araña” Rodríguez. Puebla, apenas presentaba llegada al arco del Atlético de San Luis.

El tercer gol llegó a los quince minutos del segundo tiempo, tras un tiki - taka, Atlético de San Luis bailó a la defensa poblana, Benjamín Galdames fue el autor del remate del tercer tanto potosino.

Entrando a la recta final del partido, Puebla presentó dos llegadas que pudieron significar en el marcador, al minuto 73', Daniel Aguilar, desbordó por la banda derecha para mandar un fierrazo que lo logró desviar el portero potosino, Andrés Sánchez; y al minuto 85', Kevin "La Foquita" Velasco Velasco’ intentó mandar el balón al fondo de la red pero el portero del Atlético de San Luis hizo una atajada a mano cambiada mandando el balón a tiro de esquina.

Para ponerle la cereza al pastel, al minuto 90+2', Yan Philipe Oliveira anotó el cuarto gol tras un tiro desde fuera del área y esquinado que fue imposible de alcanzar para Iván Rodríguez.

Con este resultado la Franja deja mucho que desear para su afición, pero sobre todo a nivel deportivo, Puebla se convierte en el equipo más goleado del torneo con diferencia de menos 17 goles y apenas 6 a favor.

Posición de la tabla

Atlético de San luis sube momentaneamente a la doceava posición con 10 unidades, y se mete a la lucha por un boleto al play - in, mientras que Puebla podría caer a la última posición de la tabla, dependiendo del resultado de Juárez ante Pachuca. 

El resumen del encuentro

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Zayas
Reportero, estudiante en Comunicación y medios digitales por la Universidad del Valle de México. He desempeñado proyectos universitarios como CM en páginas de RR. SS. Actualmente soy colaborador de VAVEL como redactor de notas deportivas enfocadas hacia el Club Puebla.