Previa Tigres Femenil vs América Femenil: a un paso de conocer al nuevo equipo campeón

Lunes 27 de noviembre, 20:00 horas // Apertura 2023 // Estadio Universitario// Arbitro: Lizzet García // Transmiten: Canal 5,TUDN, Afizzionados, Vix y VAVEL // Tigres femenil busca ampliar la ventaja en el global y coronarse en su estadio

Previa Tigres Femenil vs América Femenil: a un paso de conocer al nuevo equipo campeón
Foto: Liga MX Femenil
_silviahl
Por Silvia Hoyos

El Apertura 2023 de la Liga MX Femenil llega a su fin este lunes con la Gran Final de este certamen con dos viejos conocidos. Tigres y América se verán las caras nuevamente en una final más, donde las Amazonas regresan con ventaja a este partido de vuelta.

¿Cómo llega Tigres Femenil?

Después de terminar como líder del certamen, y acceder a liguilla para eliminar contundentemente a Pumas en cuartos de final, para posteriormente dejar fuera al acérrimo rival en el Clásico Regio ganándole a Rayadas por la mínima con un solitario gol de Stephany Mayor, las Amazonas están en búsqueda de su sexta estrella. Tigres Femenil ha disputado nueve finales (contando la del Apertura 2023) y ha ganado cinco, siendo el único. equipo bicampeón de la Liga MX Femenil. En el partido de ida de la Gran Final, Tigres regresa a casa con un marcador global de 3-0 con anotaciones de Stephanie Mayor, la goleadora, Maricarmen Reyes, y otro más de Belen Cruz.

¿Cómo llega América Femenil?

Por otro lado, el sublíder de la tabla general, las Águilas del América, entraron a liguilla enfrentándose a Pachuca y apabullando a las Tuzas con un marcador global de 9-2. Posteriormente, en una semifinal reñida con Clásico Nacional incluida, las azulcremas ganaron con autoridad el partido de vuelta en el Estadio Azteca por un marcador de 2-1 ante las Chivas para un global de 4-3. Las de Coapa sueñan con el bicampeonato, sin embargo, una mala noche en la final de ida, complicó las cosas para las americanistas que necesitan anotar 3 goles sin recibir ninguno para poder alargar la Gran Final a tiempo extra.

Jugadoras a seguir

Maricarmen Reyes, | La jugadora a seguir de Tigres Femenil, es nada más y nada menos que la campeona de goleo del Apertura 2023. Registró 15 goles en 15 partidos, con 1189 minutos jugados en la temporada. En Liguilla, ya anotó y fue justamente en el partido pasado ante las Águilas del América.

Foto: Tigres oficial
Foto: Tigres oficial

 

Kiana Palacios | La futbolista a seguir del América. Mexicana de 27 años de origen californiano, jugará otra final más con las azulcremas. En 14 partidos consiguió 11 dianas y, en esta liguilla, ha hecho 2 goles en los últimos 4 juegos promediando un gol cada 78 minutos.

Alineaciones probables

América: Itzel González, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Karen Luna, Aurelie Kaci, María Mauleon, Angelique Saldivar, Kiana Palacios y Katty Martínez.

Tigres: Aurora Santiago, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Jana Gutiérrez, Liliana Mercado, Alexia Delgado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz, Maricarmen Reyes y Stephany Mayor