Después de la pausa por fecha FIFA, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigidos por Robert Dante Siboldi, visitaron el Estadio Cuauhtémoc para enfrentarse a un Puebla que estaba urgido por salir del fondo de la tabla. Pese a que Tigres se fue perdiendo en el descanso, los regios encontraron la contundencia en la segunda parte y con goles de Juan Brunetta, Diego Reyes, y Sebastián Córdova, los felinos remontaron el marcador para sentenciar un 3-2 a su favor y así posicionarse en el tercer lugar del Clausura 2024 a espera de lo que hagan Toluca y Cruz Azul quien están por debajo de ellos. 

Conferencia de prensa

Después de que finalizara el partido en el Estadio Cuauhtémoc, Robert Dante Siboldi, timonel de los Tigres, dio sus impresiones después de del triunfo de sus pupilos donde reconoció que la victoria fue justa a pesar de la polémica que surgió en el partido.

"Creo que fue un buen partido donde hubo de todo y creo que fue justo el resultado porque hicimos muchas opciones de gol, nos faltó concretar, pero creo que ante un rival por más que no vaya bien en la tabla, siempre es complicado jugar aquí en su casa", opinó.

Asimismo, el timonel uruguayo reconoció que en el encuentro hubo mucha polémica: "Sí, fue un partido con muchos matices, con polémica, con intensidad, con todo un poco, pero sí veníamos por los tres puntos, era muy importante que nosotros agregamos un triunfo en esta cancha", expresó Siboldi.

Igualmente reconoció el esfuerzo de su equipo argumentando que hicieron un gran partido y por su esfuerzo, merecían el triunfo. 

De igual manera, Siboldi puntualizó que no le restará importancia a la Liga MX ni a la Champions Cup, competición en la que ya se encuentran en cuartos de final y que, afortunadamente para ellos, tendrán un cierre donde no tendrán tantas salidas de Nuevo León.
"Estamos trepando en la tabla, tenemos un buen cierre, interesante también, es el último partido que nos toca de visitante con viaje, después tenemos un partido de visitante con Rayados, pero bueno, también tenemos tres partidos locales", añadió Siboldi.

Para finalizar, el técnico uruguayo despejó las dudas sobre la ausencia de Gignac en el partido contra Puebla y comentó que espera tenerlo de vuelta para el martes cuando enfrenten al Columbus Crew. 

“André tuvo ese problema pero esperemos que ayer y hoy lo haya mejorado y estoy seguro que mañana ya va a poder entrenar y prepararse sábado, domingo y lunes para el partido del martes, y así pueda estar a la orden”, indicó el técnico.

El próximo compromiso de Tigres es la Champions Cup, donde disputarán el partido de ida de los Cuartos de Final el próximo martes 2 de abril, en el Lower Field para enfrentarse al Columbus Crew, en punto de las 17:00 hrs. (CDMX).