El todo por el todo se juega este martes en 'El Volcán. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, busca continuar su camino por la Liga de Campeones de CONCACAF. Al ser un equipo con una de las mejores plantillas de la zona y que constantemente disputa este certamen, Tigres viene con la presión de ser el favorito en esta serie. 

No obstante, ahora el obstáculo será un equipo de la MLS, con uno de los equipos más competitivos del certamen y que quiere dar la sorpresa en estos cuartos de final: el Columbus Crew. Cabe mencionar, que el marcador global es de 1-1 por lo que la ronda está abierta para cualquiera.

¿Cómo llegan los Tigres?

El actual subcampeón del futbol mexicano tiene una de las mejores plantillas de CONCACAF y es por ello que es uno de los equipos favoritos para ser el campeón de esta edición de Champions Cup. En la liga local, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi ha venido de más a menos y pareciera ser que el jugar los dos torneos a tope, le ha cobrado factura a Tigres ya que  actualmente, se ubican  en la posición 7 con 24 puntos, (empatados con Necaxa) producto de 7 victorias, 3 empates, y 4 derrotas, la más reciente la jornada pasada cuando recibieron a los Tuzos del Pachuca y cayeron contundentemente por un sorpresivo marcador de 3 goles a 0.

¿Cómo llega el Columbus Crew?

Por otro lado, la escuadra de la MLS no pudo sacar ventaja como local en el partido de ida y, con un expulsado en el último tramo del partido, Columbus rescató un valioso empate por lo que ahora están obligados a buscar el triunfo, o el empate por un marcador de 1-1 para llevarlo a la prórroga, o un 2-2 en adelante para obtener su pase a la semifinal de la Champions CupLa escuadra oriunda de Ohio, llega a este compromiso de Champions Cup luego de otro empate, pero ahora en la MLS, por un marcador de 1-1  ante el DC United donde también tuvieron un expulsado en dicho cotejo.

Antecedentes

Al pertenecer a ligas de diferentes país, el historial entre estos dos equipos es corto y sólo tienen el partidos anterior como antecedente. En un empate de 1-1 donde Tigres comenzó ganando con un gol de Gignac, el Columbus anotaría en el 43' a cargo de Rossi para así registrar su primer partido jugado entre ellos.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, busca seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores del equipo. El francés continúa siendo una pieza fundamental en la ofensiva de los Tigres y sigue evidenciando que está en gran nivel. Su aporte en el torneo será fundamental para las aspiraciones del equipo en este partido de vuelta. Viene de anotar gol en el partido de ida.

Jacen Russell-Rowe, es un jugador canadiense que se desempeña como medio ofensivo y que tuvo una muy buena actuación en el partido de ida con llegadas por el centro y por la banda izquierda. Tras la no convocatoria de 'Cucho' Hernández y la ausencia de Morris por expulsión, Jacen tomará las riendas de la ofensiva con el fin de anotar los goles que clasifiquen al Columbus a la siguiente ronda.

Foto: Getty
Foto: Getty