Los felinos de Robert Dante Siboldi se encuentran ahora en 5to lugar, lo cual les da el pase directo a los play offs, pero les queda un partido por jugar y es frente a Tijuana. Lo positivo que tienen los Tigres es que Tijuana ya no se está jugando nada, ya que quedaron fuera de los play ins, pero lo negativo es que en los últimos 2 encuentros el Tigres no ha conocido la victoria frente los Xolos.

El último encuentro entre ambos equipos fue el 1 de noviembre de 2023 y Tijuana ganó 2-0. Anterior a ese encuentro se enfrentaron el 20 de enero de 2023 y empataron a 1 gol. 

Tigres forzosamente tiene que ir por la victoria para pasar a los play offs directamente y eso es por diversas razones: 

Si los felinos ganan frente a Tijuana hay posibilidad de que escalen hasta el tercer lugar, pero dependerían del resultado de Monterrey que se enfrenta a Necaxa, de Cruz Azul y de Toluca (que se enfrentan ambos en el Estadio Nemesio Diez)

Si el equipo de Siboldi empata frente a Tijuana pueden bajar hasta 8vo o 9no lugar. Evidentemente dependería de diversos resultados: Si el Pachuca le gana al Mazatlán, Chivas le gana a Atlas, Necaxa a Monterrey y Pumas a Querétaro

En el peor de los casos, si Tigres pierde y por alguna razón es por goleada, podrían bajar directamente a noveno y dependería de los resultados de los equipos mencionados anteriormente; Pachuca, Chivas, Necaxa y Pumas

Evidentemente gracias a los resultados que han tenido tanto los jugadores como el entrenador y sus asistentes, Tigres matemáticamente ya está por lo menos en los play ins, ya que el 10mo lugar, que es Querétaro, tiene 23 puntos, lo máximo a lo que podría llegar es a 26, y Tigres se encuentra ahora en 5to lugar con 28. Evidentemente si quedaran todavía dos jornadas más Tigres si podría no clasificar a los play ins, pero como no es el caso, los felinos ya están por lo menos entre los 10 mejores equipos del torneo.