Tigres y Columbus después de empatar 1-1 en la IDA de los Cuartos de Final de vieron las caras en la cancha del Estadio Universitario con un estadio que estaba a reventar y que todo parecía sería una fiesta para los felinos.

El encuentro inició como una fiesta con un grave error del guardameta de Columbus que aprovecho André Pierre Gignac para abrir al minuto 3' el marcador haciendo explotar el volcán y todos pensando que Tigres ya tendrá su boleto a la siguiente ronda.

Columbus no se achico e hizo su partido, presionando y buscando generar el gol que les diera el empate y mandará todo a tiempos extras pero los felinos en la primera parte se defendió de gran forma y terminaron los primeros 45 minutos con marcador de 1-0 y 2-1 en el global a favor de los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Para la parte complementaria Columbus modifico su plantel y fueron mucho más peligrosos tanto que rápido al minuto 59' con una gran jugada colectiva Diego Rossi empato el partido y silenció al Estadio Universitario dejando caras de nervios en varios de los aficionados.

Tigres busco a lo largo de la segunda parte buscando evitar los tiempos extras pero no lograron encontrar claridad y fallaron muchas jugadas importantes para terminar este partido en su tiempo regular con marcador global de 2-2 y mandar todo a tiempos extras.

Finalmente el partido se tuvo que ir a la tanda de penales dónde para sorpresa de todos André Pierre Gignac fallo el primer penal para abrirle las puertas a Columbus de hacer un buen trabajo desde los 11 pasos y fue así ya que los norteamericanos salieron victoriosos en la tanda de penales 4-3 para consumar el fracaso rotundo en la cancha del Estadio Universitario.

Tigres quedó fuera lo que es el primer gran fracaso de este año y ahora solo les queda rescatar la temporada en la Liga MX, dónde no están aún con liguilla segura y vienen de caer 3-0 frente al Pachuca, por lo que deberán hacer un mejor trabajo si buscan sacar algo de esta temporada.