Llegamos a la Jornada 15 del Clausura 2024, en la que viviremos un partidazo. Nada más y nada menos que la edición 135 del Clásico Regio.

Monterrey y Tigres se verán las caras el Gigante de Acero, y lo darán todo en la cancha para buscar quedarse con el triunfo.

Por un lado, los felinos están ubicados en séptimo lugar de la clasificación. Su último partido de Liga MX fue contra Pachuca, en el que perdieron 0-3. Recientemente se eliminaron de la Copa de Campeones de la Concacaf, contra Columbus Crew.

Mientras tanto, los Rayados avanzaron a semifinales de Concachampions tras eliminar al Inter Miami. En liga, se encuentran en la tercera posición de la tabla y su más reciente juego fue contra Cruz Azul, en el que fueron derrotados 2-1.

Previo a este enfrentamiento, te presentamos a algunos de los máximos goleadores de Tigres en esta rivalidad.

André-Pierre Gignac (12)

El francés es el jugador que posee más goles anotados en la historia de los clásicos regios, con 12 tantos. Por este récord y muchos más, es considerado uno de los máximos ídolos del equipo. Una de sus anotaciones más recordadas se dio durante la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017. Fue un tiro libre desde afuera del área, una muy buena ejecución.

Claudio Núñez (8)

El Diablo Núñez llegó a la institución felina en 1996 y fue muy querido por la afición, justamente por cómo jugaba en los clásicos. En total, el chileno acumula ocho goles anotados contra Monterrey.

Walter Gaitán (8)

El Divino Gaitán también suma ocho anotaciones en clásicos regios. Estuvo con Tigres de 2002 a 2007 y tuvo un buen paso por el equipo. Se le recuerda mucho por su destacada actuación (y sus dos goles) en el Apertura 2004, cuando los felinos se impusieron 6-2 ante Rayados.

Tomás Boy (6)

El Jefe Boy es alguien a quien se le recuerda con mucho cariño por los aficionados. Dejó un legado histórico como jugador y como entrenador. Uno de sus mejores goles en esta rivalidad fue en 1988, desde afuera del área en un tiro libre. Además de ser una bonita anotación, fue su última jugando en México.

Este partidazo se jugará mañana, sábado 13 de abril, a las 21:10 hrs. ¿Quién ganará?