Tigres y Puebla se vieron las caras en duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2024, después de la pausa por la fecha FIFA la actividad del futbol mexicano arrancó nuevamente en el Estadio Cuauhtémoc donde se dieron cita 16,618 aficionados para presenciar el encuentro.

  • Primer tiempo

El compromiso arranco con un equipo de Tigres que generó llegadas al arco rival desde el inicio del partido, con la posesión del balón a su favor pero sin poder tomar ventaja en el marcador, por su parte Puebla esperaba un error de Tigres para llegar al última zona y generar acciones de peligro en la portería de los visitantes.

Las llegadas de Tigres eran intensas en la portería de Jesús Rodríguez, mismo ataque se vio reflejado con una anotación de Nicolás Ibañez al minuto 15' sin embargo tras una revisión en el VAR el árbitro anulo el gol por una mano de Ibáñez al momento de la anotación.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 22' con un gran disparo de fuera del área de Alberto Herrera, quien recibió el balón fuera del área y disparo de primera intención colocando su impacto al ángulo donde pese al vuelo de Carlos Rodríguez no pudo detener el balón y así abrir el marcador a favor de Puebla quien hizo explotar al estadio Cuauhtémoc.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1773888157865394350



Ambas escuadras buscaron crear peligro sin embargo no hubo más acciones importantes en la primera parte, finalmente Puebla se fue con ventaja de 1-0 al descanso, pero con un dominio de Tigres que no se vio reflejado en el marcador.

  • Segundo tiempo

 

Para la segunda mitad, ambos técnicos no hicieron cambios para el complemento, dejando a los mismos once hombres que arrancaron el encuentro, Tigres continuo con embates a la portería rival, fue al minuto 62' que Juan Brunetta empató el encuentro luego de empujar el balón dentro del área
para vencer al guardameta de Puebla.

Nuevamente Tigres se haría presente en el marcador al minuto 73' luego de un tiro de esquina cobrado por Córdova, el defensa Diego Reyes remato de cabeza para poner el 2-1 a su favor.

En la recta final del encuentro, las emociones estuvieron intensas ya que al minuto 81' Cordova dentro del área se encontró con el balón y cruzó su disparo para poner el 3-1 en favor de Tigres, rápidamente Puebla reacciono al minuto 83' Luis García remato definió dentro del área para acercar a los locales, dejando el resultado 3-2.



Cuando el partido entraba en agonía, llegó la jugada polémica, al minuto 87' el árbitro señaló penal a favor de Puebla, sin embargo tras una revisión en el VAR decreto que no era pena máxima de Juan Vigon a quien el balón le había pegado en la mano tras un disparo de Diego de Buen, se agregaron siete minutos pero Puebla no pudo empatar el encuentro.

Con este resultado, Tigres llega a 24 puntos en el torneo, ubicándose en el tercer lugar momentáneamente, mientras que Puebla se queda con 5 puntos en el último lugar de la tabla general.


Próximos Partidos


El equipo de Tigres en la fecha 14 enfrentará Pachuca en el estadio Universitario en el Clausura 2024, además el martes 2 de Abril recibe al Columbus Crew en la ida de los cuartos de final por la CONCACAF Champions Cup.

Por su parte Puebla le tocará visitar a Chivas en la fecha 14 en el estadio Akron y después regresan al estadio Cuauhtémoc para recibir a Cruz Azul en duelo de la fecha 15 en el Clausura 2024.

Datos estadísticos relevantes

  • Tigres vuelve a ganar a Puebla en el estadio Cuauhtémoc, no lo hacia desde el Clausura 2017 en la fecha 9, el resultado fue 2-0 en favor de Tigres.
  • Nicolas Ibáñez llego a 50 partidos con Tigres en Liga MX.
  • Puebla tiene 8 juegos sin poder ganar en el actual torneo, además es la defensa con mas goles recibidos 34 en total.