Jesús Dueñas: “Tigres está para pelearle a quien sea”

Luego de llevarse el triunfo ante Xolos en el inicio de la jornada 16, el mediocampista felino consideró que los auriazules son un equipo fuerte como para pelearle a cualquier otro.

Jesús Dueñas: “Tigres está para pelearle a quien sea”
(Foto: El Tijuanense)
luisdallen7
Por Luis Rodriguez

Cerca de llegar al cierre del Apertura 2016, Tigres demostró su capacidad como visitante al vencer a Tijuana, actual líder y mejor local del torneo, quitándole el invicto en el Estadio Caliente, llegando así a 30 puntos asegurando el tercer lugar general por una jornada más.

Tras el triunfo y los resultados obtenidos a lo largo del certamen, el seleccionado nacional consideró que el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti puede pelar por posicionarse en la cima de la tabla y lograr el campeonato tanto en Liga MX como en Concachampions:

“Este equipo no está armado para estar a media tabla, está armado para pelear la Concachampions y la Liga, este equipo está para pelarle a quien sea, lo ha demostrado tanto de visitante como local”.

Al cuestionarle sobre la poca llegada que los felinos tuvieron durante el juego, Dueñas explicó que el futbol es así, recordando incluso el partido entre estas dos escuadras en el certamen anterior:

“Creo que así es el futbol, hemos tenido encuentros en los que nos llegan una o dos veces, incluso ellos el torneo pasado nos llegaron creo con un centro de rebote, nos ganaron 2-1 y nadie dijo nada”.

Además, “El Pollo” explicó que fue la contundencia lo que marcó la diferencia entre Tigres y Tijuana, expresando su felicidad por el triunfo:

“Hoy tuvimos pocas oportunidades pero lo importante es que fuimos contundentes, nos llevamos la victoria, nos vamos muy contentos porque le sacamos 3 puntos a un gran equipo, por algo es el líder y le quitamos el invicto incluso de local”.

Para el canterano felino todos trabajan por igual, por lo que tienen que seguir esforzándose de cara a la liguilla, a la cual ya están calificados:

“Trabajar desde atrás, todos trabajamos por igual, trabajamos al máximo para estar a tope y hacer las cosas bien en la cancha para que el equipo siga sumando”.

En la última jornada del Apertura 2016, Tigres recibe a Querétaro en la cancha del Estadio Universitario luego del receso por fecha FIFA, en la que México se enfrenta a Estadios Unidos y Panamá en el inicio del hexagonal final.

Jesús Dueñas, Hugo Ayala y Javier Aquino, son los convocados felinos para estos compromisos de la selección mexicana.