Puebla FCPuebla FC VAVEL

Franco Arizala reforzará al Puebla

El colombiano llega al equipo camotero procedente del Atlas para cubrir la ausencia de Flavio Santos en la banda derecha.

Franco Arizala reforzará al Puebla
(Foto: Imago 7)
diego89_82
Por Diego Campos González

Se confirma otra incorporación para el cuadro camotero: Franco Arizala se suma al plantel con el que la Franja afrontará la pelea por el no descenso, pretendiendo encontrar en el colombiano velocidad y profundidad.

Tras no haber marcado gol en el último torneo, el naturalizado mexicano llega para cubrir el puesto en banda derecha que quedó libre después de que Flavio Santos reportara con Atlas tras vencer su préstamo.

Habiendo vestido la camiseta de Pachuca, Jaguares, León y Atlas; la camiseta blanca con franja diagonal azul será la quinta que porte Franco en su paso por el fútbol mexicano, en el que conquistó un bicampeonato con León.

Los números de Arizala en el fútbol mexicano

Equipo Número de Partidos Número de goles
Pachuca 27 8
Jaguares 64 13
León 34 3
Jaguares 33 3
Atlas 27 5

El delantero llega experimentando altibajos en su rendimiento tras haber sido el máximo goleador atlista en el Apertura 2015 y no marcar gol en el Clausura 2016, torneo en el que los zorros terminaron en lugar 15 con 14 unidades.

Con los 30 años recién cumplidos, Franco Arizala buscará aportar su potencia, amplitud y gol al ataque camotero en aras de incrementar la cifra de 21 goles que registró el Puebla durante el último torneo.

A la espera de los refuerzos foráneos que todavía están por llegar a la Angelópolis, se espera que Arizala forme una sociedad efectiva y poderosa con Matías Alustiza y Alexis Canelo para hacer los goles que alejen a la franja de los puestos de descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Campos González
Nacido en Puebla, Puebla el 17 de enero de 1994. A los 7 años mi familia se mudó a León, Guanajuato, ciudad donde realicé mis estudios casi en su totalidad. Actualmente soy Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana León.