A tres años de la Invasión Tigre

San Luis quedó marcado por todo un día con la multitudinaria presencia de hinchas de Tigres en un juego de Liga en el Clausura 2013

A tres años de la Invasión Tigre
(Foto: Referee)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

9 de Marzo, jornada que quedó marcado para la historia dentro de Tigres, puesto que en ese día del año 2013 quedó realizada con total éxito la “Invasión Tigre” en la cancha del Estadio Alfonso Lastras en un partido ante el cuadro de San Luis.

A través de las redes sociales, la organización entre los hinchas del conjunto regiomontano dio inicio a un proyecto con una finalidad contundente: convertir la casa del rival en territorio felino con un lleno total.

La “Invasión Tigre” rápidamente se convirtió tendencia y la obtención de los boletos se llevó a cabo en cuestión de días a pesar de cierta incredulidad que había en el entorno de los aficionados al cuadro auriazul.

La fecha del cotejo se llegó y la carretera rumbo a San Luis se convirtió en una fila interminable de camiones con hinchas “Incomparables”. La seguridad se mantuvo presente en todo momento y la gente regiomontana hizo su arribo de forma exitosa.

Prácticamente el Alfonso Lastras se convirtió por 90 minutos en el “Volcán” con la peculiaridad de que los pocos asistentes de San Luis tenían la sensación de ser visitantes en su propio recinto.

Ya en el encuentro, Tigres respondió con creces a sus hinchas y concretaron el triunfo 1-2 con anotaciones del entonces ídolo Lucas Lobos y también el español Luis García, que llevaron a que la fiesta fuera totalmente perfecta para los auriazules.

Los seguidores felinos han mantenido por algunos años la misma temática de invadir estadios, situación que los ha llevado a ser reconocidos por prensa tanto nacional como internacional. Recintos como el Estadio Azteca, el Omnilife de Guadalajara, el Cuauhtémoc de Puebla y hasta una colorida presencia en el Monumental de River Plate en Copa Libertadores, son de los momentos que distinguen a la denominada mejor afición de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia