Aún con la interrogante de si volverá a subirse a un cuadrilátero, Juan Manuel Márquez, uno de los mejores pugilistas mexicanos de la historia retornó a la actividad en el Gimnasio Romanza, bajo la supervisión del histórico mánager e integrante del Salón de la Fama, Ignacio Beristáin.

El Campeón de la Década de la OMB ha estado nueve meses inactivo y todo se debe a un problema en su rodilla derecha, la cual, lo mantiene en un dilema. Márquez, quien subiera por última vez al ring en mayo pasado conserva la ilusión de realizar un par de contiendas más antes del retiro, sin embargo, todo dependerá de lo que diga su rótula.

"La rodilla derecha es lo que me dolía del todo. Primero tenemos que evaluar cómo nos sentimos, y lo que pasa", indicó el capitalino para Boxing Scene.

A pesar de estar próximo a cumplir 42 años en agosto, el Dinamita reconoció sentirse en un óptimo estado físico: "Me siento bien físicamente, y si esa rodilla se recupera, haremos dos peleas más. Voy a tener que ver cómo se comporta. Si me siento bien lucharé, si no, ¿para qué lo hago?", dijo uno de los mejores púgiles libra por libra de la actualidad.