Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado, protagonistas de la cartelera boxística que se llevará a cabo este sábado 17 de mayo en el Forum Inglewood, superaron con facilidad el pesaje oficial, mismo que fue realizado en el recinto ubicado en California.

La contienda estaba pactada en 144 libras, sin embargo, de último momento quedó estipulada en 155. El primero en subir a la báscula fue Alvarado, quien registró 143.2 lbs; posteriormente fue el turno de Márquez, quien detuvo la romana en 141.6 lbs y lució, como ya es habitual, un físico impecable a pesar de sus 40 años.

Ambos gladiadores se mostraron confiados a escasas horas de subir al cuadrilátero y en el famoso face to face, los boxeadores se respetaron e incluso rompieron el cruce de miradas chocando los puños.

Tras vencer la aduana del pesaje y con la tranquilidad que eso conlleva, el Dinamita habló sobre lo que le espera este fin de semana sobre el ring, reconociendo que para salir con la mano en alto tendrá que ser muy inteligente, pues en frente tendrá a un auténtico guerrero.

"Le gusta estar dentro, tira muchos golpes, y si va a perder va a vender cara la derrota, por eso tenemos que usar la inteligencia arriba del ring".

Asimismo, el orgullo de la Ciudad de México aseguró que el público amante del deporte de los puños verá una auténtica guerra: "La gente verá una guerra. Quiero dar otra gran pelea para todos los mexicanos", al tiempo que finalizó su discurso con un "¡Viva México!".

Por su parte, el llamado High Mile expresó su respeto hacia el mexicano, aunque eso no impidió que reflejara su total confianza de cara al combate, pues destacó sus virtudes y cualidades con las que llegara a la cita. Además, el oriundo de Denver, Colorado sentenció que el tiempo de su contrincante a pasado y ahora es momento de que él marque su historia.

"Le tengo un gran respeto, pero me siento mucho más grande y fuerte, mucho mejor, ésta es mi división. Espero una guerra, yo tengo que explotar mi tamaño, ahora es mi tiempo porque Juan ya tuvo el suyo, así es que es momento de salir y brillar".