Este sábado, el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez tratará de arrebatarle el título Welter de la OMB al estadounidense Timothy Bradley en el Thomas & Mack Center ubicado en Las Vegas, Nevada.

Previo a la contienda, el boxeador azteca destacó las cualidades de su contrincante, resaltando la velocidad como principal característica del norteamericano, es por eso que se preparó de forma distinta a como lo hizo en su última pelea donde se enfrentó a Manny Pacquiao. Asimismo, se manifestó plenamente confiado con el entrenamiento llevado a cabo, el cual, aseguró será su principal arma para salir con la mano en alto la noche de este fin de semana.

"Bradley es muy elusivo, su estilo es de velocidad, por eso me preparé totalmente diferente a lo que hice para enfrentar a Manny Pacquiao. El as que tengo es mi entrenamiento, todos los días me levanto a entrenar muy duro y eso es lo que me da la confianza para esta pelea".

El 'Dinamita' comparó la batalla con una partida de ajedrez, donde tratará de adaptarse al estilo de Bradley y conforme pasen los rounds modificar la estrategia hasta lograr inclinar la balanza a su favor.

"Voy a adaptarme al estilo que presente él. Esto es como un juego de ajedrez, debes saber mover bien tus piezas porque la pelea es muy difícil, así que el que logre descifrar primero será el ganador".

Durante los últimos días, el capitalino se ha visto en polémica debido a que se le acusa de tener una deuda con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por una cifra de 18 millones de pesos. Sin embargo, el peleador de 40 años se mostró tranquilo y piensa que se trata de una equivocación, aunque por el momento se enfoca exclusivamente en la lucha del 12 de octubre.

"Yo estoy concentrado en lo mío. Esto no me quita el sueño yo se que estamos haciendo las cosas bien, yo creo que sólo es un malentendido con la institución. Voy a llegar bien concentrado a mi pelea del próximo sábado y cuando regrese a México tengo que arreglar esta situación".