Previa Toluca vs Tigres UANL: los Felinos quieren subir de lugar

Sábado 02 de marzo de 2024 // Horario: 17:00 horas (CDMX) // Estadio: Estadio Nemesio Díez Riega // Jornada 10 // Toluca y Tigres UANL se enfrentan en la Jornada 10 de la Liga MX.

Previa Toluca vs Tigres UANL: los Felinos quieren subir de lugar
Tigres UANL
pablobm
Por Pablo Bernal

La Liga MX tiene un juego muy interesante el sábado por la tarde, el quinto contra el sexto lugar de la tabla general y que el resultado permitirá que alguno de los dos suba de posición.

El Estadio

El Estadio Nemesio Díez Riega está ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México. Será la sede de este partido, tiene una capacidad de 25,000 espectadores y es la casa del  Club Toluca. Fue inaugurado el 18 de mayo de 1999 y costó 25 millones de dólares estadounidenses.

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los diablos tuvieron un buen inicio en el Clausura 2024, se encuentran en la sexta posición de la tabla general luego de 4 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdidos juntan 16 puntos. Toluca busca colocarse en lo alto del torneo está temporada por lo que deberá ganar todos los juegos posibles y lograrán ser los campeones. Su último juego fue el 25 de febrero de 2024 y resultó en una victoria 2 a 0 en contra de Tijuana en el Estadio Nemesio Díez Riega y de esa forma consiguieron otra victoria en el torneo. 

Del otro lado, Tigres UANL marcha bien en el Clausura 2024, se encuentran en la quinta posición de la tabla general con 5 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido consiguiendo 18 puntos. Su objetivo de esta temporada es quedar entre los primeros 6 lugares para obtener un boleto a la postemporada del torneo. Su último juego fue el 28 de febrero de 2024 y resultó en una victoria 1 a 0 en contra de FC Juárez en el Estadio Universitario y de esa forma consiguieron otra victoria en el torneo.

¿Dónde ver y a qué hora juega Toluca vs Tigres UANL?

El juego será transmitido por televisión en TUDN y en streaming por ViX. El silbatazo inicial es a las 17:00 horas (CDMX) en el Estadio Nemesio Díez Riega y no pueden perdérselo.

Antecedentes

Toluca y Tigres UANL se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, Toluca se ha quedado con la victoria en 2 ocasiones, hubo un empate y Tigres UANL logró ganar en otras dos ocasiones. 

¡Último enfrentamiento!

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 4 de octubre de 2023 y en esa ocasión el partido terminó en un empate 2 a 2 en el Estadio Universitario. Aquel enfrentamiento estuvo lleno de faltas, tarjetas amarillas, tiros de esquina y muchos goles que esperamos que se vuelvan a repetir hoy.

Jugadores a seguir

Jean Meneses (#16): es una pieza fundamental para el equipo por su experiencia. Es el creativo del equipo, su habilidad para controlar el balón y generar jugadas han sido de gran valor para su equipo. Es el mayor anotador del equipo y podríamos verlo anotar el sábado.

André-Pierre Gignac (#10): el delantero francés de 38 años, es el mayor goleador del Tigres UANL en el torneo con 3 goles en 7 juegos jugados y podríamos verlo anotar el sábado contra Toluca.