Tigres goleó a Santos con ley del ex

En el partido de la Jornada 6, el conjunto felino obtuvo otra victoria en el torneo.

Tigres goleó a Santos con ley del ex
Foto: El Siglo de Durango
ramonbem
Por Ramón Betech

En su visita a Torreón, Tigres logró obtener con autoridad los tres puntos contra Santos, en el juego correspondiente a la Jornada 6, para así seguir sumando unidades en el Clausura 2024

Primer tiempo

El partido comenzó algo tranquilo, pero un temprano error defensivo lo cambiaría todo. Apenas a los dos minutos, el cuadro lagunero tuvo un saque de banda, jugaron para atrás y al momento que Santiago Núñez intentó despejar, el balón impactó nada más y nada menos que en Juan Brunetta y entró al arco, así se cumpliría la ley del ex.

La posesión continuó siendo de los felinos y tenían varias oportunidades. Al 20' llegaría la segunda anotación en un contragolpe tras un tiro de esquina de Santos; Diego Lainez recuperó la pelota y dio un gran pase para dejar solo a Brunetta, que anotó el doblete y pidió perdón a la afición. Nada pudo hacer Acevedo.

Tigres seguía insistiendo y tuvieron más llegadas, la más importante previo al medio tiempo sería otro error de Núñez que regaló el balón a Nico Ibáñez, dejó atrás al portero y desde un ángulo difícil sacó el disparo, pero se fue muy cruzado. Así llegaríamos al descanso.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con polémica. Jair González se acercaba al área y fue derribado por Jesús Garza. Era una jugada muy apretada porque estaba en el límite del área; la gente de Santos pedía penal, sin embargo, el árbitro le mostró a Garza la amarilla y marcó tiro libre. Jordan Carrillo lo cobró y se fue por arriba del arco de Nahuel.

Disminuía un poco la intensidad y la siguiente jugada importante sería a los 70 minutos. Diego Lainez se encontraba dentro del área y recibió una falta, sin dudarlo, Mejía marcó penal. Desde los once pasos, Nico Ibáñez sacó un potente disparo y anotó el tercer gol de Tigres. Acevedo estuvo muy cerca de atajar, pero fue un tiro muy fuerte.

Cerca del final, Santos tuvo una jugada con varios remates de cabeza. El travesaño y Juanjo Purata salvaron a Tigres. Se agregaron cinco minutos en los que ya no hubo acciones relevantes y de esta manera terminó el cotejo con victoria para el cuadro de Siboldi.

Alineaciones

Santos: C. Acevedo, B. Amione, M. Dória, S. Núñez, I. Govea, P. Aquino, A. López, J. González, J. Carrillo, D. Medina, F. Fagúndez.

Tigres: N. Guzmán, J. Angulo, S. Caetano, J. Purata, J. Garza, F. Gorriarán, R. Carioca, D. Lainez, J. Brunetta, N. Ibáñez, A. Gignac.

Próximos partidos

El equipo de la Comarca se medirá a Pumas el próximo domingo; mientras que La U jugará el miércoles la vuelta de Concachampions contra Vancouver Whitecaps y el sábado tendrá su compromiso liguero contra Cruz Azul.

Resumen