Puebla FCPuebla FC VAVEL

'Chelís': "No estuvimos a la altura"

El entrenador del Puebla reconoció el mal funcionamiento que mostró su equipo en la derrota sufrida ante Xolos.

'Chelís': "No estuvimos a la altura"
(Foto: Hector Vivas / Getty Images)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Luego de la derrota sufrida este viernes ante Xolos, el entrenador del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, habló en conferencia de prensa y reconoció a los fronterizos como justos vencedores del cotejo.

"Fue justo, felicitamos al rival, no estuvimos a la altura en ningún aspecto, todos estuvimos muy lejos. Quizá ni ir ganando el partido nos merecíamos, no estuvimos finos, el resultado y el ganador es justo".

Sin argumentos para defender a sus dirigidos o rescatar algo del encuentro, el 'Chelís' reconoció que su equipo falló en absolutamente todo.

"Estuvimos muy fallones, quizá desde la estrategia, desde los pases, desde los cambios, nada ni nadie estuvo bien el día de hoy. No tengo palabras para debatir nada".

Asimismo, fiel a su estilo, Sánchez Solá aseguró ser el único culpable de la derrota sufrida ante Tijuana.

"Yo soy el líder, no les di las herramientas necesarias, no les puedo echar la culpa a ellos. El que pierde es el entrenador y los que ganan son los jugadores".

Por otra parte, pese a la tristeza que significa comenzar el torneo con un descalabro en casa, el entrenador mexicano confía en que con base en el trabajo podrán dar vuelta de página y levantar la cabeza.

"Nos vamos a preparar pero por quince días vamos a estar en el sótano, tenemos que vivir con eso, aprender y levantarnos, más allá del dolor y la tristeza que tenemos".

El próximo fin de semana, Puebla recibirá al Betis de España como parte de su festejo por su 75 aniversario, al respecto Sánchez Solá mencionó: "Va a ser un honor, tenemos que afrontar el partido con toda la dignidad".