Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Caixinha propone mas cuidados por parte de la Liga Mx para los jugadores

Este lunes Pedro Caixinha técnico de "la Máquina Celeste", habló en conferencia de prensa acerca del estado actual que vive Cruz Azul.

Caixinha propone mas cuidados por parte de la Liga Mx para los jugadores
Martín Contreras-VAVEL
mccs
Por Martín Contreras Soulé

Tras el empate de último minuto que rescató Cruz Azul en Monterrey, el técnico portugués hablo en conferencia de prensa de los cuidados que la Liga debería tener hacia el jugador profesional y acerca de lo 'accidentando' que ha estado el plantel en las últimas semanas.

El manda más del conjunto cementero, mencionó que los "trabajos invisibles"  con lo que él trabaja con sus jugadores fuera de las canchas, es en que tengan un mayor y mejor cuidado cuando no se encuentran realizando actividades de su profesión. Cuestión que no es muy seguida por los jugadores en nuestro país.

"En Europa se hacen estás situaciones, generando este tipo de mentalidad, que no solo son dos horas las que pasas en las canchas de entrenamiento y le dedicas más tiempo a tu profesión".

Así Pedro Caixinha, dejó entre visto que el compromiso del jugador fuera de la cancha no es el más óptimo en nuestro fútbol y que esto ha afectado en el rendimiento de nuestra Liga MX.

"El fútbol mexicano hoy por hoy sería diferente, porque su base es el jugador y, si éste no tiene algún tipo de convencimiento y mentalidad, pues el crecimiento se ve comprometido".

El lusitano recalcó que si la Liga MX tuviera más atención y exigiera a los jugadores como él lo hace con Cruz Azul, el fútbol nacional tendría mejores jugadores preparados.

Caixinha, dejó claro que la culpa no es de los jugadores completamente, refiriéndose a los directivos.

"Yo no me refiero a los jugadores, sino de los que le pasan la mentalidad a ellos. Los futbolistas, en muchas ocasiones , deben ser convencidos de que accionen a una  mejor manera en relación al todo".

También recalcó en que el jugador debe saber que su obligación es cuidarse por el simple hecho que su herramienta de trabajo es su cuerpo.

"Cuando vengo a entrenar, no sólo hablo de la táctica, vengo a hablar del todo. Creo que la visión integral del entrenador en el 2019 debe de ser mayor en relación a todo eso, y son puntos que uno debe, manejar para que el futbolista  siga con ese desarrollo integral que requiere y nosotros no debamos decirles 'cuídate, cuídate, cuídate', porque su herramienta principal es su cuerpo".

Finalmente el técnico celeste  aceptó que este torneo ha sido de muchas bajas por lesión dentro de su plantilla. Pero, está seguro de que puede echar mano de más jugadores y confía que los que  tengan actividad, lo harán de la mejor manera. 

Hay que recordar que 'La Máquina", enfrentó a Rayados con la baja de siete jugadores lesionados, sin saber que durante ese partido se sumaría la octava baja del torneo con la lesión del mediocampista Javier Salas quién fue operado con éxito esta mañana, quien está a la espera del alta médica para después, empezar con el proceso de rehabilitación.