Sin duda alguna el encuentro del fin de semana entre Cruz Azul y los Rayados de Monterrey será uno de los mejores de la jornada en la Liga BBVA MX, hoy repasaremos la trayectoria de César Fabián Delgado, quién jugó para ambos equipos.

Delgado deleitó a México con su magia, regate, drible, visión, y asociación, un futbolista con grandes cualidades, que levantaba a cada aficionado en la tribuna y desde el sillón.

El "Chelito" llegó para la Máquina en el Apertura 2003 donde en su primer torneo marcó ocho goles, para el siguiente año su rendimiento fue tan bueno que alcanzó la Selección Argentina.

Para su mala fortuna sus actuaciones no fueron suficientes y no levantó ningún título con los Celestes, jugó un total de 152 partidos marcando en 62 ocasiones.

Dejando goles de gran manufactura ante Atlante, Pumas, Jaguares, Tigres y Pachuca, su calidad sorprendió al estadio Azul y a las canchas del fútbol mexicano.

  • ¿Como le fue en Rayados? 

Tras su gran paso por el Olympique de Lyon en donde consiguió una Ligue One y una Copa regresó al fútbol Azteca con los Rayados de Monterrey. En la Pandilla obtuvo el Bicampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf (2012, 2013), tercer lugar en el Mundial de Clubes (2013), también en su momento fue el máximo goleador del "Mundialito" hasta que Cristiano Ronaldo lo superó en 2017.

Imagen vía Rayados
Imagen vía Rayados
  • ¿Dónde ganó más títulos  en Rayados o Cruz Azul?

Si nos vamos a títulos su paso por los albiazules fue más destacado: dos Concachampions, 3er lugar en un Mundial de Clubes, mientras que en los de la Noria sólo logró una distinción individual: premio al mejor delantero derecho en el 2005.

Por otro lado la magia que mostró con los cementeros ha sido difícil de igualar, pocos futbolistas han dejado un huella en México solamente con su talento, forma de jugar y sencillez, uno de ellos es César Fabián Delgado.

  • Ficha técnica del juego.

Encuentro: Cruz Azul vs Rayados

Hora: 21:05 horas (CDMX).

Estadio: Ciudad de los Deportes.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz.

  • Mejores goles y jugadas con la camiseta celeste.