El Brujo Antuna puede recordar este inicio de año como uno de sus mejores arranques, porque el originario de Durango está cerca de convertirse en el máximo goleador de los celestes, peleando el campeonato de goleo, ante el Salomón Rondón. Uriel es el único mexicano que está dentro de los mejores 5 jugadores, con la mayor cantidad de goles en la Liga MX, en el Clausura 2024. Siendo 8 anotaciones en 15 juegos.

El Prime de Antuna

Uriel está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, no hay duda alguna que estamos viviendo el famoso Prime del Brujo, ha tomado la responsabilidad de ser un líder importante en el vestidor de Cruz Azul, con la lesión del Toro Fernández que iba ser el goleador de este equipo, Antuna controlo la situación y con base en el sacrificio que le ha puesto, cambiando la mentalidad, situaciones de religión, notamos actuaciones para aplaudir en cada partido, siendo participativo, con más control de las situaciones en los encares, ayudando al compañero, peleando los balones, provocando ocasiones de gol, para él y el resto del plantel. 

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Estadísticas

Los números lo respaldan con 15 partidos jugados, 2 veces nominado al equipo de la semana, 8 goles, cada 161 minutos marca un gol por partido, 2.5 disparos por juego, 1.3 disparos a puerta, 2 asistencias, 43.9 toques por juego, 1.8 pases claves, 1.9 balones recuperados, el 48% de regates completados y el 51% de duelos ganados.

¿A quién le ha hecho gol Antuna?

Uriel Anutna ha hecho 8 goles y 2 asistencias. Ante Chivas y Monterrey, el Rebaño Sagrado su mayor cliente,  le hizo un doblete.

Su primer gol de la temporada fue ante Gallos Blancos, en la jornada 5. El gol que abrió la cuota goleadora en el Estadio Azul, fue ante San Luis en la jornada 6, en la fecha 9 le hizo uno a León, en la jornada 10 le marcó un doblete al Guadalajara. 

En la jornada 14, contra Rayados logró conseguir otro doblete y la anotación más reciente fue en Puebla de vía penal. Ante Mazatlán, en la jornada 3 fue donde hizo dos asistencias. 

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

¿Qué opina el jugador de su gran nivel?

Antuna en zona mixta comento lo siguiente de su magnífico presente con los celestes.

“Mi mayor nivel, a veces se puede dar, a veces no, esa persistencia de estar trabajando da resultados”.

@mauesgenial10 Uriel Antuna habla de su buen nivel en Cruz Azul. #CruzAzul #urielantuna #antuna #cruzazulfc ♬ Praise Jah In The Moonlight - YG Marley

Su entrenador lo reconoce 

Martín Anselmi en la pasada conferencia de prensa, señaló el magnífico presente que tiene su jugador. Además, un dato importante, en dicho juego en Puebla, Uriel hizo el gol del triunfo.

“Hable la semana pasada de Uriel, es un jugador con mucho impacto, está pasando un gran momento, quiero destacar a todo el equipo, porque Sepu la pelea, viene ahí la acción del penal, Uriel con toda su confianza encargado de ejecutarlo, todos corren para que Uriel destaque, el mismo Uriel, para que uno rinda individualmente debe haber un equipo de atrás”.

La voz de los aficionados sobre el Brujo

Con o sin posición mágica, Uriel ha enamorado a los fanáticos de la máquina, esto es lo que opinan un sector de los hinchas de Cruz Azul. 

@mauesgenial10 La afición opina de Uriel Antuna. #urielantuna #CruzAzul #cruzazulfc #antuna ♬ Praise Jah In The Moonlight - YG Marley

¿Qué necesita Antuna para ser campeón de goleo?

Le quedan 2 jornadas a la temporada, Salomón Rondón es otro jugador que batalla este premio individual, al igual que Diber Cambindo, Federico Viñas y Luis Amarilla son los otros 4 jugadores que forman el top 5 de esta lista. Uriel es el primer lugar, empatado con el Rey venezolano con 8 anotaciones, los demás mencionados tienen 7. Lo que necesita Antuna es marcar en los últimos 2 juegos ante Atlas y Toluca, superando su marca actual, esperando que ninguno de los mencionados haga un triplete que lo despoje del primer lugar.

Si Uriel Antuna termina como líder goleó será un gran premio individual para él, si no lo habrá intentando, disfrutando de jugar en un plantel como lo es de la máquina. El mismo jugador ha comentado que se divierte jugando más aquí, si fuera por él, este será el equipo donde se retirará del fútbol. Todo un capitán, sin brazalete. 

El gol más reciente de Antuna