Uno de los partidos más importantes de la jornada 14, Cruz Azul vs Rayados desde el Estadio Azul. Los celestes se juegan la vida ante los norteños, siendo un duelo de vida o muerte para Anselmi para recuperar la confianza de los fans azules. Rayados de Monterrey viene muy justo, con 2 juegos en casa, el clásico regio y la vuelta contra el Inter Miami.

¿Cómo viene Rayados?

La Pandilla viene de lucirse en Miami. Los norteños derrotaron al Inter de Miami por 2 goles a 1 en la ida de la Copa de Campeones de Concacaf. Para Monterrey no será la mejor semana, porque tendrán dos juegos importantes, la vuelta en casa ante Inter, el clásico regio ante Tigres en casa esté sábado 13 de abril. Actualmente son segundos con 28 puntos, empatados con el América.

La pandilla tiene 8 victorias, 4 empates y 1 derrota. Con 23 goles y 10 en contra. Esa derrota ante Chivas de la semana pasada les dejo una gran lección, dos expulsiones que los mandaron a conseguir la primera derrota. Además, no pudieron asegurar su clasificación a la fase final.  

Foto: Rayados
Foto: Rayados

¿Cómo viene Cruz Azul?

La máquina viene de empatar a Pumas por cero goles. Siendo un juego aburrido para los fans, cuestionándose el bajón de rendimiento de Cruz Azul. Los celestes están en la quinta posición con 23 puntos, con 13 juegos, 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Su última victoria en casa fue ante Chivas por 3 goles a 0. Consecuencias hay con 2 derrotas seguidas en liga ante Santos y Necaxa.

Foto: Pumas
Foto: Pumas

Bonito rencuentro

Charly Rodríguez y Luis Romo dos jugadores que comparten algo, camisetas compartidas entre Rayados y Cruz Azul.

Carlos nuevo capitán celeste que dejo el norte para venirse al centro del país en el Apertura 2021. Rayados fue su casa por mucho tiempo, consiguiendo títulos y anécdotas importantes. Igual que Luis Romo campeón con los celestes, siendo ese héroe de dicha temporada de la novena, que marco un antes y después con Cruz Azul, dejando la Noria en el mismo 2021 para llegar en el Clausura 2022 para ser nuevo elemento de la pandilla.  

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Jugadores a seguir de Cruz Azul y Rayados de Monterrey 

Por el lado de Cruz Azul tenemos a Uriel Antuna, que es el elemento a seguir con 13 juegos, en los que ha hecho 5 goles y 2 asistencias. No podemos dejar atrás a Ángel Sepúlveda con 9 juegos, que tiene 2 goles y 4 asistencias. Rodolfo Rotondi tiene 13 partidos y 2 goles.

Los Rayados conocen la importancia de este juego, Brandon Vázquez, el nuevo súper héroe de la Sultana del Norte, tiene 5 goles en los últimos 11 juegos. Sergio Canales con su faena tiene 5 goles igual que el Superman en 12 juegos. Germán Berterame tiene 3 goles en 13 juegos. Jorge Rodríguez tiene 4 asistencias siendo el líder de ese campo.

Foto: Rayados
Foto: Rayados

Historial Reciente entre Cruz Azul y Rayados 

Monterrey tiene un récord positivo en los últimos juegos ante Cruz Azul. Con 3 victorias en los 5 juegos más recientes, 1 victoria de los celestes, 1 empate a cero goles. En el juego más reciente del 27 de agosto de 2023 fue triunfo de Cruz Azul por 2 goles a 1. Pero la última visita de los regios a la CDMX fue una victoria de 2 goles a 3 el 14 de enero de 2023.

Jugadores lesionados o suspendidos

Rayados cobro los platos rotos con dos expulsiones en el juego ante Chivas, Jorge Rodríguez y Gerardo Arteaga serán eliminados de esta convocatoria a la CDMX, buscando llegar a la vuelta ante Inter y el clásico regio.

La única baja de Cruz Azul es la lesión del Toro Fernández por problemas de rodilla.

¿Dónde y Como ver el Cruz Azul vs Rayados en VIVO?

El partido lo podrás ver en VIVO por las señales de TUDN y Vix por México. Para los Estados Unidos la señal será TUDN USA. El horario de inicio de juego será a las 9:05 p.m tiempo de la CDXM. Para los Estados Unidos iniciara a las 10:05 p.m.

Resumen del último juego Cruz Azul vs Rayados