Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Cómo llega Cruz Azul al juego ante a Santos?

La máquina celeste de la Cruz Azul visitará la comarca lagunera, el próximo 9 de marzo en punto de las 19:00 hrs. Para jugar la jornada 11 del balompié mexicano.

¿Cómo llega Cruz Azul al juego ante a Santos?
Foto: Cruz Azul
cesar-avila
Por Cristian César Zacarias Avila

Cruz Azul actualmente es sublíder del campeonato con 22 puntos, y este fin de semana será otro duro compromiso, cuando visite a Santos Laguna en el Estadio Corona, los celestes llegan a este encuentro con la motivación de haber ganado 3 goles por 0 a las chivas de Guadalajara, teniendo 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas en el certamen, cosa que le permite seguir en los primeros puestos de la tabla general junto a Monterrey y Pachuca.

@larazondemèxico
Foto: @cruzazul

Buenas noticias en la Noria y en la Comarca 

En la noria hay dos noticias, una mala y una buena. La buena para el técnico Martín Anselmi es que ya contará con Willer Ditta.  El colombiano había sido suspendido por una polémica con Marco Antonio Ortiz durante el encuentro ante Tigres en la jornada 7, recibiendo tres fechas de suspensión.  Pero la mala para el estratega argentino es decidir quién jugará la central de la derecha, ya que, en el último partido contra Guadalajara, Nacho Rivero fue el elegido para ocupar ese lugar, el cual le había sido asignado a Carlos Salcedo durante los dos juegos anteriores en los que el colombiano estuvo ausente. También hay que recordar que, para este encuentro, Gabriel, el “toro” Fernández está lesionado, lo cual no puede ver actividad en este juego.

Por el otro lado, Santos Laguna, está en la décima tercera posición, teniendo un mal inicio de torneo, lo que provocó el despido de Pablo Repetto, con la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica, ya surtió efecto en el equipo, al conseguir su segunda victoria ante Querétaro, donde el colombiano, Harold Preciado actual campeón de goleo de la Liga MX, contribuyo con un gol crucial. Preciado en este torneo suma cuatro goles, los de la comarca tienen 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas en este torneo.

@record
Foto: @cruzazul

Cruz Azul no tiene una buena referencia de su última visita al territorio Santos Modelo, donde los guerreros golearon a la maquina 4-0 en la jornada 7 del Apertura 2022. Con goles de Javier Correa, Hugo Rodríguez, Eduardo Aguirre y Carlos Orrantia, de los nombrados solo queda Hugo en el equipo, actualmente se encuentra lesionado y todavía no se sabe cuándo podrá volver a las canchas.