Yashira Barrientos no teme perder la titularidad en Chivas

A pesar de la salida de Rubí Soto, la delantera rojiblanca tendrá mucha competencia en el Apertura 2020.

Yashira Barrientos no teme perder la titularidad en Chivas
Barrientos marcó cinco goles para Chivas en el Clausura 2020 / Foto: José Acosta | VAVEL
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Alonso Íñiguez Pacas

El conjunto femenil de Chivas llega con esperanzas renovadas al torneo Apertura 2020. A pesar de la salida de una de sus estrellas, Rubí Soto, quien partió rumbo al Villarreal de España para esta próxima temporada, el Guadalajara cuenta con un equipo más que competitivo en todas sus líneas, especialmente en la delantera, a donde se suma la recién llegada Alicia Cervantes.

Sobre este tema se pronunció una de las futbolistas ya consolidadas en la posición, Yashira Barrientos, quien dijo no tener miedo a la competencia interna que habrá el próximo torneo.

"Más que temor, me debo ocupar en mí. Soy una persona a la que tienes que estar presionando para sacar la mejor versión, y la competencia interna le viene muy bien al grupo", expresó la goleadora.

En cuanto a metas personales, Barrientos mostró no estar obsesionada, pero siempre tener el objetivo de mejorar. "Trato de ponerme metas cortas, no tan difíciles y seguras... Voy a proponerme meter más goles. Quiero el campeonato de goleo, es lo que cualquier delantero te va a decir, pero quiero ir subiendo poco a poco, sin ninguna prisa, pero que siempre esté ascendiendo mi nivel", fueron sus palabras.

Yashira también habló sobre las consecuencias de un parón tan largo como el que se vivió en la Liga MX Femenil. Para ella, a las jugadoras les hace falta jugar al fútbol a nivel competitivo, pero considera que el proceso de readaptación es normal y que el Guadalajara no tardará en retomar su nivel.

Finalmente, la delantera fue cuestionada sobre la incertidumbre que vivió el verano pasado en cuanto a su continuidad con el conjunto tapatío. Ante esto, Barrientos sentenció: "Estoy encantada de seguir en Chivas. Cada vez me encariño más con el club".

Aunque todavía no se ha establecido un calendario, se espera que la Liga MX Femenil arranque este 24 de julio. El Rebaño Sagrado buscará continuar con el buen nivel que mostró el torneo anterior, y seguro que Yashira Barrientos tendrá mucho que ver en ello, pues, con cinco tantos, fue la máxima anotadora del equipo de Ramón Villa Zeballos.