Chivas dependen de sí mismos para lograr la clasificación a la Liguilla. En estos tres duelos restantes tiene el objetivo de lograr la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo será ir por nueve de nueve. En esta jornada quince se enfrenta al que quizá sea el rival más complicado, Pachuca está en un gran momento compitiendo en dos torneos y demostrando un buen nivel futbolístico. 

En este Clausura 2024, Chivas y Tuzos están separados por apenas tres puntos, Pachuca suma veinticinco puntos y Chivas veintidós. En ese margen de tres puntos hay tres equipos en el medio y es por eso que los rojiblancos son los obligados a salir a ganar, pero Pachuca no dejará ir los tres puntos porque no tiene la clasificación asegurada.

Hay muchas cosas detrás de esta gran rivalidad, pero el punto principal de este enfrentamiento es que ambos son equipos que priorizan las fuerzas básicas. Tanto Chivas como Pachuca buscan que sus equipos tengan en la cancha una gran cantidad de jugadores formados en sus canteras, esto con la intención de que logren ser fichados por clubes de Europa. 

Chivas busca la vicyoria/Imagen: Chivas
Chivas busca la vicyoria/Imagen: Chivas

Así le va a Chivas visitando a Pachuca.

En los últimos torneos, Chivas y Pachuca han entregado duelos muy igualados, ya sea en el Estadio Akron o en casa de Tuzos, para los seguidores de la Liga MX. Este duelo sin duda es imperdible por la rivalidad que hay entre los jóvenes de cada equipo. Desde fuerzas básicas, estos jugadores se van conociendo y se miden en muchas ocasiones en las fases finales.

En los últimos años, Chivas ha tenido complicaciones para sacar la victoria en el estadio Hidalgo. La cancha de Tuzos la han convertido en una fortaleza y sin duda, para los rojiblancos se ha convertido en un estadio complicado para llevarse los tres puntos. Esta rivalidad, sin duda alguna, podría tener duelos más interesantes en fases finales y prácticamente podría ser un clásico para los rojiblancos.

En las últimas cinco visitas de Chivas, los rojiblancos no han podido sacar la victoria. Pachuca ha sido un rival que ha hecho las cosas muy bien al momento de jugar contra los rojiblancos, el último duelo disputado en cancha de Pachuca ha sido empate a un gol. En esos cinco duelos la suma es de tres empates y dos derrotas para Chivas.

Ha pasado un largo tiempo desde que Chivas venció a Pachuca como visitante. En los últimos veinte duelos, Chivas tiene tres victorias, once empates y seis derrotas ante los Tuzos. Definitivamente, es un rival que tiene tomada la medida a los tapatíos, pero sin duda el próximo duelo de la jornada quince, será la oportunidad perfecta para que Chivas vuelva a ganar en casa de Pachuca.

Chivas necesita asegurar su pase a la siguiente ronda y lo único que le ayudaría es ganar, avanzar depende de los resultados de los rojiblancos, y sin duda es Pachuca el rival más complicado que le espera en estas tres jornadas restantes. Gago deberá aprovechar que el rival jugó a media semana en la Copa de Campeones CONCACAF y también estará preparando el juego de semifinales ante América.