El Clausura 2024 está muy cerca de terminar en la fase regular y es en este momento cuando los equipos buscan entrar en una forma competitiva, unos peleando la primera posición y otros apenas rozando el repechaje. El duelo entre Monterrey y Chivas es uno de esos casos, por lo que todos esperan que sea un juego muy entretenido.

Diversos jugadores han vestido la playera de ambos equipos y por lo general son jugadores muy talentosos que han tenido un gran rendimiento con estas camisetas. Chivas suele hacer negociaciones con Rayados y ya acumulan una gran cantidad de jugadores que han jugado para ambos. En la época más reciente es muy común ver a jugadores vestidos de rayas, ya sean rojas o azules.

Chivas en juego/Imagen: Chivas
Chivas en juego/Imagen: Chivas

A continuación te mostraremos a los jugadores más importantes que han jugado para ambos equipos: 

Jaime “Tubo” Gómez, portero. Una leyenda del Guadalajara fue parte del equipo que consiguió siete títulos en nueve años, llamado el Campeonísimo. Uno de sus momentos más recordados es cuando en un duelo contra Atlas, el guardameta sacó un cómic y comenzó a leer con el juego en acción. Luego de catorce años con los rojiblancos, pasó a ser parte del Monterrey, donde jugó por tres años. Su retiro se dio en 1971 y en la actualidad es miembro del salón de la fama. 

Hiram Mier, defensa. Uno de los mejores defensores que ha salido del equipo de Rayados, desde muy joven mostró gran talento y esto lo llevó a salir campeón de Liga MX y tricampeón de la CONCACAF Champions League. En 2012 fue parte del equipo nacional que consiguió la medalla de oro en Londres. Para 2017 salió de Rayados para jugar en el Querétaro. Tras un par de años muy buenos, Chivas se hace de sus servicios en 2019 y tras cinco años salió de la institución. Un gran jugador que no pudo darle títulos a Chivas.

Luis Ernesto Pérez, medio. Un extraordinario jugador que destacó por su buen toque de balón, con Rayados logró levantar en tres ocasiones el título de Liga MX y en dos ocasiones el de la CONCACAF Champions League. Para 2012, Chivas se hace de sus servicios en una época muy complicada y un año después los rojiblancos lo cedieron a Querétaro. Fue en 2015 cuando regresó a Rayados y dos años más tarde se retiraría como jugador profesional. Actualmente, es entrenador de Santos Laguna.

Omar Arellano, medio. Un jugador surgido en las inferiores de Pachuca llegó a los rojiblancos en 2007 con dos títulos de liga en su bolsillo. Este jugador prometía darle muchas alegrías a los rojiblancos por su velocidad y control con el balón, pero las lesiones fueron apagando ese potencial hasta que Chivas decidió hacer un intercambio con Rayados. Para 2013 ya jugaba en el norte y logró salir campeón de la CONCACAF Champions League con Rayados, luego de eso pasó por varios equipos y en la actualidad sigue activo.

Ramón Morales, medio. Un jugador que hizo su debut en Monterrey, sus destacadas actuaciones llamaron la atención de Ferreti en 1999 y fue así cuando se dio su llegada a Chivas. Este jugador tuvo una destacada participación y fue clave en varios momentos tanto para los rojiblancos como para la selección nacional. Gran cobrador de tiros libres, para 2006 consiguió el título de Liga MX con Chivas y fue en 2010 cuando se desvincularía de los rojiblancos.

Jesús Molina, medio. Un jugador con una carrera peculiar, surgido de Tigres, llegaría al América en 2011. Con los azulcremas lograría consolidarse y levantar el título de liga en dos ocasiones y una en CONCACAF Champions League. En 2015 sale a Santos Laguna y consigue otro título de liga. En 2017 cambia de equipo y llega a Rayados donde gana una Copa MX. Dos años después, se vestiría de rojiblanco, con Chivas no pudo levantar el título y en 2023 regresaría a la capital para jugar con Pumas

Rodolfo Pizarro, medio. Formado en Tuzos de Pachuca, donde saldría campeón de Liga MX en el Clausura 2016, en 2017 saldría rumbo a Chivas y fue pieza clave para que el equipo de Almeyda volviera a salir campeón. Copa, Liga y CONCACAF fueron los tres trofeos que pudo levantar con la escuadra rojiblanca. En 2018, sería vendido a Rayados y ahí alzaría otro título de Liga y CONCACAF. Sin lugar a dudas, un gran jugador que será parte de la historia de ambos equipos.

Ángel Reina, delantero. Un jugador surgido en América pasó por varios equipos antes de llegar a Monterrey en 2012, con el equipo Regio consiguió dos títulos de CONCACAF Liga de Campeones. El jugador llegó a Chivas en 2014 y solo pudo conseguir la Copa MX. Su desempeño fue muy irregular y terminó saliendo de la institución en 2016. Su llegada a Chivas causó mucho revuelo debido a que era un ex americanista. Ahora sigue su carrera como entrenador y actualmente dirige al Peluche Caligari de la Kings League Santander.

Aldo de Nigris, delantero. Un delantero centro surgido en Tigres, sus cualidades físicas le permitían ser un gran rematador dentro del área. Este jugador llegó a Rayados en 2009 proveniente de Necaxa. Con Rayados sumó dos títulos de Liga MX y fue parte del equipo tricampeón de la CONCACAF. Su llegada a Chivas se dio en el año 2013, ayudando al equipo a salir de un momento complicado y con los rojiblancos no pudo levantar el trofeo de campeón y en 2015 volvió a Rayados para retirarse.

Ángel Saldívar, delantero. Un canterano de Chivas mostró buenas condiciones y logró grandes cosas con los rojiblancos. En los últimos años, es uno de los jugadores canteranos de Chivas que más títulos acumula en activo. Dos veces campeón de la Copa MX, campeón de la Supercopa MX, campeón de Liga MX y CONCACAF Champions League. Todo eso sumó con los rojiblancos. Su llegada a Rayados se dio en 2019 a manera de préstamo y ahí sumó un título de liga, copa y CONCACAF. Actualmente juega para Juárez.