Llegamos a la recta final del torneo y es el momento donde los equipos más comienzan a necesitar los tres puntos. Este sábado las Chivas hilaron su segunda victoria 3-2 ante Puebla; un resultado que deja al rebaño en la novena posición, un escalón por arriba de los Pumas. 

Javier Hernández tuvo su tercer juego como titular y se pudo estrenar. Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado completaron la causa tapatía; Diego de Buen y Alberto Herrera lo hicieron por los poblanos. 

A los tres minutos Chivas tuvo la primera del partido. Chicharito jaló la marca poblana para abrirle el espacio a Cade Cowell que quedó de frente a la portería, pero la 'Araña' Rodríguez tapó con los pies. 

Al cuarto de hora Puebla respondió con un disparo lejano de Alberto Herrera que se animó a pegarle al arco. Desde su distancia no parecía que fuese muy directo. Dos minutos después, Herrera volvió a intentarlo, pero el Tala Rangel aguantó firme con las dos manos. 

A los 30', Roberto Alvarado cobró un tiro libre que llevó dirección al primer poste, pero Rodríguez intuyó de buena manera y se lanzó sobre su izquierda para tapar. 

El minuto 35 quedará marcado en la historia de Chivas como el primer gol de Javier Hernández en su regreso al Guadalajara. Roberto Alvarado lo lanzó al espacio, Javier se desmarcó, controló de derecha y definió de zurda para anotar su primer gol en el torneo.  

El Guadalajara ampliaba la ventaja mediante una acción a balón parado. Fernando Beltrán mandó un centro picado hacia el segundo palo donde Erick Gutiérrez se tendió de 'palomita' para enviar el balón a las redes y poner el 2-0. 

Foto: @Chivas
Foto: @Chivas

Unos minutos después, un error en la zaga poblana les costaría el tercer gol. Sebastián Olmedo rechazó el balón hacia el centro donde Roberto Alvarado apareció y no se pensó dos veces en disparar y sellar un contundente 3-0. 

El 'Cone' Isaac Brizuela se tendió de tijera y se perdió el cuarto de frente al arco. Pavel Pérez demostró su buen golpeó mediante un tiro libre directo donde Iván Rodríguez metió un manotazo para mandar por arriba el balón. 

Más tarde Ricardo Marín tuvo la suya con un remate que mandó por arriba tras una gran jugada por la izquierda de Yael Padilla. Las acciones se le presentaban al Guadalajara, mientras el Puebla llegó en un par, pero no representaba peligro. 

Reacción poblana

Foto: @ClubPueblaMX
Foto: @ClubPueblaMX

Cuando nadie lo imaginaba, Puebla descontaba con un doble remate dentro del área. Diego de Buen finalizó la acción con la zurda para poner el 3-1. 

Al 88' Carlos Cisneros se iba expulsado por una supuesta agresión. El árbitro fue al VAR  a revisar y le echó para atrás; solamente le sacó la amarilla. 

Otro error en la zaga tapatía que les costaba caro. Dejaron pasar el balón y Alberto Herrera se lo encontró para descontar con el 3-2 al 92'.

Para la siguiente jornada Chivas visitará la Bella Airosa para enfrentar a Pachuca. Puebla recibirá a la aceitada máquina de Martín Anselmi.