El Estadio Hidalgo, una mina de puntos azulcremas

Las Águilas del América registran buenos dividendos visitando la Bella Airosa en los últimos 7 años.

El Estadio Hidalgo, una mina de puntos azulcremas
(Foto: Televisa Deportes)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Luego de debutar en la Copa MX con una contundente goleada de 3-0 sobre los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz, las Águilas del América ya se preparan de lleno para lo que será el tercer encuentro del torneo de Apertura 2018 donde medirán fuerzas ante los ‘Tuzos’ del Pachuca este próximo sábado en punto de las 19:00hrs.

Si hay una cancha en el futbol mexicano que por muchos años se le llegó a complicar al cuadro de Coapa, esa fue el Estadio Hidalgo, sin embargo, en los últimos 7 años las cosas han cambiado, ya que solamente registran un par de derrotas.

La última vez que Pachuca dio cuenta del América en su casa, se remonta al torneo de Clausura 2015 en los Cuartos de Final, partido de Ida, en el arranque de aquella Liguilla. Los ‘Tuzos’ dieron golpes rápidos y a pesar de que Michael Arroyo y Darío Benedetto pusieron más tenso el encuentro, finalmente los hidalguenses se llevaron la ventaja al Estadio Azteca con marcador de 3-2.

Ahora bien, el último desplome americanista en la Bella Airosa en etapa de Fase Regular se presentó en el Apertura 2011. 2-0 fue el marcador en aquella ocasión con doblete de Félix Borja para la causa local.

La cuenta total de resultados de las Águilas visitando el Hidalgo en los últimos 7 años entre Liga y Liguilla es la siguiente: Cinco victorias, un par de empates y las dos antes mencionadas derrotas.

No Arroyo, no party.

Mucho ha batallado el América con los tiros libres y es precisamente en un duelo ante Pachuca en la última jornada del Apertura 2016 donde se registra el último tanto mediante esa instancia por parte de los azulcremas en un duelo oficial. El ecuatoriano Michael Arroyo fue el encargado de la ejecución, venciendo a Óscar Pérez para poner el resultado 2-3 en ese momento. Finalmente el cotejo terminaría empatado.

Cabe destacar que Joe Corona anotó en tiro libre recientemente pero esto se presentó en duelo amistoso, en la pretemporada americanista rumbo al Clausura 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia