Jardine dio un pequeño análisis de su equipo a lo largo del encuentro, reconociendo las oportunidades que se perdieron.

“Aun digiriendo el partido, las sensaciones se quedan muy fuertes, perder un par de goles de estos que no se deben perder, pero sobre todo dominantes en el segundo tiempo, el américa ya se vio más cerca de lo que queremos”

“Santos prácticamente solo tuvo el gol que fue el contragolpe y nosotros no paramos de insistir, siempre estuvimos más cerca de ganarlo que de perderlo”

@ClubAmerica en X
@ClubAmerica en X

Reconoció el buen trabajo de Ambriz en esta nueva temporada y como ha cambiado el estilo del equipo.

“Ambriz ya viene cambiando la cara, Santos ya es un equipo que ya sabe proponer y que está mejorando, hay que entender que no es fácil ganarles aquí “

Al ser cuestionado sobre los cambios en la alineación con respecto al partido anterior, el director técnico de las águilas reconoció la falta de ritmo en algunos jugadores.

“Sobre el partido creo que los tiempos distintos, en la alineación titular había jugadores que no venían en ritmo, como Luis Fuentes, Néstor Araujo o el propio Diego Valdez. Sabemos que esa falta de ritmo nos iba a poder afectar. Pero los cambios sin duda nos posibilitaron el crecer en el partido.”

André habló acerca de lo duro que será este nuevo torneo en el que muchos equipos mejoraron y mejorarán con respecto al año pasado.

“Hay equipos que tienen más crecimiento, hay 5, 6, 7 equipos que pueden crecer y va a ser un torneo durísimo en el que para mí no hay favoritos.”

Finalmente premió a su equipo por esa capacidad de adaptabilidad que los ha caracterizado en este torneo, habló de como el equipo debe aprender a modificar su planteamiento o estrategia a lo largo de cada encuentro.

“Está capacidad que estamos teniendo no solo en este partido, en los demás de poder encontrar variantes contra el rival, de poder explorar espacios que están claros. Nosotros desde afuera vemos todo y en el partido encontrar con los jugadores una forma distinta de pararse, circular el balón con más fluidez, saber bien que estos partidos decisivos que están por venir son juegos en los que no puedes regalar 30 minutos sin generar y está capacidad de adaptarse y explorar espacios son importantes.”