Últimos enfrentamientos

América y Toluca hilan una racha de 2 partidos consecutivos empatando en liga. Mientras que en estancias finales los diablos lograron eliminar a las águilas en las semifinales del torneo apertura 2022 con un marcador global de 3-1.

En encuentros totales el Toluca lleva la delantera con un récord de 28 victorias, contra 22 del América y 20 empates para un total de 70 encuentros disputados. Mientras que en el estadio Azteca las estadísticas favorecen a los locales, los azulcremas han logrado imponerse a los diablos en 12 ocasiones cuando juegan bajo el coloso de Santa Úrsula. Mientras que los del infierno solo 11, además de 11 empates para un total de 34 encuentros en el Azteca.

Comparación de equipos

Esta jornada 15 de la liga MX enfrenta a la mejor ofensiva contra la mejor defensa en lo que va del torneo. Por un lado, los diablos han logrado marcar un total de 32 goles siendo sus mejores goleadore Alexis Vega y sorprendentemente el arquero Tiago Volpi con cinco tantos cada uno. Mientras que las Águilas suman 22 tantos en el torneo siendo sus mejores goleadores Henry Martin, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones cada uno con cuatro goles.

@ClubAmerica en X
@ClubAmerica en X

En defensa la historia es distinta, los de Coapa son la mejor defensa de torneo solo recibiendo ocho tantos. Manteniendo su portería en ceros en ocho ocasiones.

Por otro lado, los del estado de México han recibido 16 goles en lo que va de este clausura 2024. Manteniendo en 4 ocasiones su portería en ceros.

Aunque Toluca sea actualmente el equipo con más goles en el torneo, pareciera que la ofensiva del América podría ser igualmente o más explosiva. Durante todo este torneo las Águilas han tenido que lidiar con la rotación en su plantel debido a la copa de campeones de concacaf. Torneo del que el Toluca fue eliminado hace ya dos meses por el club herediano de Costa Rica.

Sumado a todo esto pareciera que el América tiene un plantel mucho más basto a comparación de los Diablos. Recordemos que a la ofensiva el equipo dirigido por André Jardine adquirió hace unos meses al neerlandés Javairo Dilrosun quien se suma a Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas, Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés en el ataque. A comparación de los diablos que igualmente cuentan con figuras como Alexis Vega, Maximiliano Araujo o el propio Jean Meneses. 

Últimos encuentros de cada equipo

Toluca viene de anotar al menos 3 goles en sus últimos 3 partidos, con victorias sobre Atlas con un marcador de 4-1, victoria ante Pachuca por 3-2 y ante Pumas por 3-0.

Por el otro lado América viene de aplastar a New England de la MLS en los cuartos de final de la Concacaf Champions cup con un marcador global de 9-2. En liga, las águilas vienen de 2 empates y una victoria en sus últimos tres encuentros, empatando 1-1 contra Santos, ganándole a San Luis 2-1 y empatando contra chivas con cero tantos.

¿Dónde ver?

El partido será transmitido por Televisa a través de TUDN, Canal 5 y Vix Premium. +

El encuentro comenzará en punto de la 19:05 hora de la Ciudad de México.