Alineaciones

América

 Ángel Malagón, Luis Fuentes, Néstor Araujo, Ramón Juárez, Israel Reyes, Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez, Brian Rodríguez, Diego Valdez, Javairo Dilrosun y Henry Martín 

@ClubAmerica en X
@ClubAmerica en X

Santos

Carlos Acevedo, Bruno Amione, Matheus Doria, Santiago Núñez, Emmanuel Echeverría, Aldo López, Alan Cervantes, Vladimir Loroña, Salvador Mariscal, Stephano Carrillo y Jordán Carrillo

@ClubSantos en X
@ClubSantos en X

Previo

Las águilas continuando con la tendencia de esta temporada en la que se encuentran compitiendo en la liga y en la liga de campeones de concacaf, hicieron algunos cambios con respecto a su 11 inicial anterior. André Jardine decidió cambiar a tres de sus cuatro defensas titulares, solo manteniendo a Salvador Reyes. En el medio campo igualmente vemos cambios, con la ausencia de Fidalgo. En el ataque, el titular en la banda de la izquierda fue Brian Rodríguez que anotó en los últimos minutos del partido anterior. Finalmente tenemos el regreso de el que para muchos es el mejor jugador del América, Diego Valdés.

Por el lado de santos, previo al partido existió la duda sobre si su portero Carlos Acevedo podría jugar. El equipo reportó que el jugador fue infiltrado previo al partido. Tratamiento que impulsó su titularidad en el arco para este partido tan importante.

Primer tiempo

Previo a que se cumplieran los primero diez minutos de juego el equipo de la comarca lagunera (Santos Lagun), tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Con una jugada que inició después de un contragolpe y que terminó por ser un tiro que golpeó en el poste izquierdo.

Fuera de esta jugada peligrosa, el partido se estancó en un juego donde a ambos equipos les costaba generar jugadas de peligro. Sumado a las carencias en el ataque ambos equipos para el minuto 30 del primer tiempo ya contaban con jugadores amonestados. Por el lado local Santiago Nuñez y Valdimir Loroña; Mientras que del lado americanista Néstor Araujo y  Javairo Dilrosun vieron la tarjeta amarilla.

Tras la tarjeta amarilla provocada por el neerlandés, los laguneros tuvieron la oportunidad de realizar un tiro libre que Luis Ángel Malagón logró atajar. Con este movimiento el arquero de Coapa mantuvo a su equipo empatado a cero goles.

El resto del primer tiempo estuvo marcado por tiros dispersos en su mayoría de las águilas que realmente no generaron mucho peligro por falta de puntería a puerta. Brian y Javairo no se cansaron de amagar e intentar desbordar, sin mucho éxito. El resto del primer tiempo siguió con esta misma tendencia, pero ninguno de los equipos logró terminar con el 0 por 0 durante la primera mitad.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue muy similar al primero. El américa siguió dominando con llegada y mayor posesión, aunque cercano al minuto 60 los locales lograron terminar con el cero del partido y sanos ya ganaba el partido uno a cero.

Más adelante en este segundo tiempo, específicamente al minuto 68 comenzaron las primeras sustituciones, Por las águilas abandonaron Brian, Valdés, Dilrosun y Fuentes. E ingresaron Quiñones, Fidalgo, Zendejas y Salvador Reyes.

El américa no dejó de buscar ese gol que pudiera empatar el marcador y tras los cambios y esa presión constantes. Finalmente, cercano al minuto 76 Alejandro Zendejas que ingresó en sustitución logró anotar el segundo gol del partido y el primero para su equipo. Sumado a este primer gol del América en este partido, las águilas continuaron haciendo ataques incesantes, tiros muy peligrosos de muchísimos jugadores en la escuadra visitante.

Al minuto 83 Jardine haría un cambio más, ingresó Kevin Álvarez en sustitución de Néstor Araujo. El América necesitaba a un jugador con más profundidad y ataque que pudiera ser determinante para obtener la victoria en este duelo.

Los últimos minutos del encuentro continuaron marcados por ataque de las águilas e increíbles atajadas de Acevedo que logró mantener muy a raya los ataques americanistas. Al final, santos logró resistir los ataques y lograr llevarse un punto muy valioso para el resto del torneo.