Tras el partido entre Puebla y América el entrenador de las águilas, André Jardine, habló en conferencia de prensa sobre el resultado, su equipo y lo que viene para el cuadro americanista.

Tras concluir esta última jornada de temporada regular, André habló acerca de los objetivos planteados en este torneo.

“El objetivo era el liderato, terminamos al frente con el máximo de puntos posibles, colocamos también la meta de ser la mejor defensa del torneo que esto si es un objetivo muy importante que te acerca a una solidez de ser un equipo más decisivo en momentos capitales"

Uno de los temas más importantes tratados en conferencia fue el tema de los cambios en el plantel titular, todo esto pensando en la vuelta de la concacaf liga de campeones contra Pachuca.

“No es simple jugar un partido cuando tienes el encuentro siguiente con una importancia tremenda un objetivo muy grande. Las rotaciones que hicimos hoy eran para dejar al equipo más fresco posible y poder competir. Las cosas si no jugamos de una forma vistosa o un juego tan lindo, siento que jugamos un juego muy bueno y la victoria la logramos”

@Club america en X
@Club america en X

Sobre como ve a su equipo, el entrenador brasileño y como decidirá al cuadro titular en contra de Pachuca el próximo 30 de abril, dijo.

“Esta competencia interna es muy importante, es muy sana, los jugadores todos quieren jugar estos partidos decisivos que se acercan y vamos con esto con las rotaciones justamente pudiendo darles espacio para que muestre como están. Este problema es un problema que cualquier entrenador quiere, tener más de 11 jugadores en un gran momento, para poder emplear alguna idea o funcionamiento para sorprender al rival. Tenemos a muchos jugadores cerca de su mejor nivel”

Haciendo un análisis sobre el torneo anterior en el que algunos aficionados comentaron que el américa tuvo un calendario más sencillo por jugar en casa muchos partidos, Jardine dijo.

“Vamos pensando siempre ser los más fuertes a falta de estos partidos decisivos y estar al nivel para poder competir en todos estos encuentros. Es importante recordar que este torneo jugamos mucho más fuera, mucha gente la campaña pasada hablaba que el liderato se debía a muchos partidos en casa, pero ahora terminando con un equilibrio entre el pasado y el actual. Poder repetir la campaña y estar al frente es una confirmación de un grupo, de la confianza y que trabajamos mucho. Vienen partidos difíciles, pero la certeza es que América está fuerte para las dos competiciones”

Finalmente el entrenador americanista habló acerca de su rival, Puebla, haciendo referencia a que fue un torneo difícil, pero con buenos momentos durante el torneo en el que perdieron por muy poco.

“Puebla en este torneo no les han salido las cosas, tienen muy pocos puntos, pero varios partidos perdieron por muy poco. El otro punto es que no es fácil jugar un partido sabiendo los que vienen después. Este es un partido que siempre es complicado. Siento que fuimos muy competitivos, aunque no tuvimos un juego bonito, de posesión”