Santos Laguna y América disputarán tres puntos importantes de cara al cierre del torneo. Estos dos equipos se verán las caras en la jornada 14 del torneo mexicano, un certamen que está a nada de culminar su etapa regular para dar paso a la liguilla, estancia donde las ´águilas´ ya se encuentran y los ´guerreros´ quieren “colarse” vía Play – In.

André Jardine puede que rote jugadores debido a la doble competencia, pero Ignacio ´Nacho´ Ambriz de seguro alineará lo mejor que tiene, pues es el equipo urgido de la victoria, y más cuando perdieron la fecha pasada.

  • ¿Cómo llegan?

Santos Laguna

Los de la Comarca están en el lugar 12° con 14 puntos, esto tras haber jugado 13 partidos de los cuales han ganado 4, empatado 2 y perdido 7. Cuentan con 14 goles a favor y 20 en contra que arroja una diferencia de -6.

  • Últimos 5 partidos

Jornada 8, 25 de febrero: Santos 1 – 0 Mazatlán

Jornada 10, 1 de marzo: Querétaro 0 – 1 Santos

Jornada 11, 9 de marzo: Santos 3 – 0 Cruz Azul

Jornada 12, 15 de marzo: Tijuana 2 – 2 Santos

Jornada 13, 31 de marzo: Juárez 2 – 1 Santos

  • No presenta ausencias por lesión o enfermedad, solo Harold Preciado por suspensión tras su caso de doping.

América

´Azulcremas´ ocupan el lugar número 1° de la tabla con 28 unidades, después de 13 partidos, tienen un balance de 8 victorias, 4 paridades y apenas una derrota. Suman 21 goles a favor por 7 en contra que les permite tener una diferencia de 14.

Son la mejor defensiva y también ostentan hasta el momento la condición de ´Fair Play´, pues solo les han mostrado 18 amarillas y una roja.

  • Últimos 5 partidos

Octavos de final vuelta, Concachampions Cup, 13 de marzo: América 2 – 3 Chivas

Jornada 12, 16 de marzo: Chivas 0 – 0 América

Amistoso, 23 de marzo: Cruz Azul 3 – 2 América

Jornada 13, 29 de marzo: América 2 – 1 Atlético de San Luis

Cuartos de final ida, Concachampions Cup, 2 de abril: New England Revolution 0 – 4 América

  • Encuentros recientes

21 de octubre de 2023 Apertura, jornada 13: América 4 – 3 Santos

4 de febrero de 2023 Clausura, jornada 5: Santos 2 – 2 América

14 de septiembre de 2022 Apertura, jornada 5: América 3 – 3 Santos

12 de febrero de 2022 Clausura, jornada 5: Santos 2 – 3 América

19 de octubre de 2021 Apertura, jornada 14: América 2 – 1 Santos

En Torreón Coahuila, sea en el Viejo Estadio Corona o el nuevo TSM, han disputado 33 cotejos, siendo 10 victorias para los ´guerreros´ sumando 52 goles a favor, 12 empates y 11 triunfos para las ´águilas´ con 47 goles de su lado.

  • Pasado

A bote pronto cualquiera podría pensar que Santos y ´Ame´ no tienen nada que ver, pero vaya que han estado en contacto los últimos años.

Para empezar, varios jugadores han vestido ambas casacas, como es el caso de ´Chucho´ Benítez (q. e. p. d.), Matías Vuoso, ´Osvaldo´ Martínez, Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Jesús Molina, Cuauhtémoc Blanco, Néstor Araujo, Diego Valdés, entre otros…

Incluso con temas de ´pantalón largo´, pues con la llegada de Diego Cocca a la Selección Mexicana, cualquiera pudo intuir que Alejandro Irarragorri, director de Grupo Orlegi que tiene injerencia en los ´albiverdes´, “tomó control” del ´Tri´ con el visto bueno del “patrón” del fútbol mexicano, Emilio Azcárraga Jean, tiempo después pasó lo que pasó.

  • Cuerpo arbitral

Central: Luis Enrique Santander Aguirre

Abanderados: Jonathan Maximiliano Gómez y Enrique Martínez Sandoval

Cuarto: Maximiliano Quintero Hernández

Es así como Santos y América se enfrentarán, el primero muy abajo y el segundo más que arriba, con ciertas relaciones, pero en esta ocasión importando únicamente ganar los tres puntos.