10 grandes goles de Michael Arroyo con América

Te presentamos un recuento de grandes definiciones que hicieron de 'Miky', uno de los elementos más queridos por la parcialidad azulcrema.

10 grandes goles de Michael Arroyo con América
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Michael Arroyo puso punto final a su paso por el conjunto de las Águilas del América. El ecuatoriano ahora formará parte del Gremio de Brasil pero sin duda alguna parte de sus goles con la casaca azulcrema dejaron huella en la afición americanista.

Es por eso que en VAVEL México te presentamos un recuento de los 10 mejores goles de ‘Miky’ enfundado en la casaca del cuadro de Coapa, ya que bien dicen que recordar es volver a vivir.

10) América vs Chivas Semifinal Copa MX Apertura 2016: La acostumbrada pero pocas veces detenida bicicleta de Arroyo, tuvo también como víctima a los tapatíos, poniendo en ventaja hasta ese entonces a las Águilas sobre los rojiblancos.

9) Pachuca vs América Apertura 2016: El duelo se había empatado tras ir cayendo el conjunto de Ricardo Antonio La Volpe 2-0 ante los hidalguenses. Un tiro libre perfectamente cobrado por el ecuatoriano terminó al fondo de las redes para lo que era una voltereta con creces de las Águilas.

8) América vs Rayados Semifinal Vuelta Clausura 2016: El tiro libre que daba esperanza a la parcialidad azulcrema de volver a una Final de Liga; Arroyo se llenó de confianza y le repitió la dosis a Jonathan Orozco, poniendo el balón en el ángulo de la cabaña albiazul.

7) América vs Walter Ferretti Concachampions: Un duelo que a todas luces parecía sencillo, se complicó y los minutos fueron avanzando sin gol azulcrema. Fue hasta la parte complementaria que un disparo en los linderos del área de Arroyo, terminó por abrir el cerrojo del débil visitante.

6) América vs Bayamon Concachampions: Tiro libre con la confianza total de Michael, mismo al que nada pudo hacer el cancerbero, en lo que fue una tarde de paseo para las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

5) América vs Pachuca Cuartos de Final Vuelta Clausura 2015: El tiempo se acababa y el conjunto de Coapa estaba quedando fuera de las Semifinales. No fue hasta que Arroyo de tiro libre le daba el boleto en ese entonces a las Águilas de Matosas, con un disparo al que nada pudo hacer Óscar Pérez.

4) América vs Tigres Final Vuelta Concachampions: Tenso ambiente en el Estadio Azteca, los felinos habían acortado la distancia y la moneda estaba en el aire. ‘Miky’ tomó el esférico y tras un buen amague sobre la zaga regia, mandó su ejecución al fondo de las redes.

3) América vs Pachuca Cuartos de Final Ida Clausura 2015: Los capitalinos estaban contra las cuerdas apenas en el inicio de la serie, cayendo 2-0, sin embargo, Arroyo de media distancia le volvió el alma al equipo de Gustavo Matosas; balazo impresionante.

2) América vs Tigres Final Apertura 2014: El gol que le dio vida a los azulcremas en una serie de alarido ante los felinos, el tanto que abrió el camino a lo que después sería la estrella doce del equipo americanista.

1) Mineros de Zacatecas vs América Copa MX: Una media tijera de alta manufactura fue lo hecho por Arroyo para arrebatar los aplausos los presentes en el estadio, luego de tal definición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia