Ignacio Ambriz: "Temo por mi continuidad"

Las 'Águilas' dieron fin al sueño mundialista luego de perder de último minuto 1-2 frente al Guangzhou Evergrande.

Ignacio Ambriz: "Temo por mi continuidad"
Foto: Hernán Pereyra
brian-velasco-
Por Brian Arenas

Tras ser derrotado de último minuto por el Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes, 'Nacho' Ambriz aceptó que el responsable de la derrota fue él, además que internamente invade la decepción, pues ya se visualizaban enfrentando al Barcelona.

"Si hay un responsable, ese soy yo. Estamos muy decepcionados. Teníamos muchas ganas de jugar contra el Barcelona. Aun así, tengo que asumir la responsabilidad por el resultado. Nos sentimos muy frustrados, porque la victoria se nos escapó de entre las manos".

También, aceptó temer por su continuidad: "Sí temo por mi continuidad; no ganamos en México y hoy fracasamos aquí en Japón".

Por otro lado, después del altercado suscitado en el terreno de juego después del primer gol del Evergrande, donde Darwin perdió el balón y consecuencia de eso se hizo de palabras llegando a las agresiones físicas el técnico del América se limitó a decir que los jugadores deberían asumir su responsabilidad. 

"Me criticaron cuando tuve un problema así en un entrenamiento. Deben asumir su responsabilidad", dijo el estratega de las Águilas".

A la vez, Ambriz fue claro y aseguró que la advertencia de no caer en confianza y perder la concentracion ya se la había realizado a sus pupilos, algo que parece que tomaron a la ligera.

"Pudimos ganar, pero perdimos la concentración. Ya se lo había advertido a los jugadores en los entrenamientos y en las charlas del equipo, y acabó sucediendo. Controlamos por completo el partido, empezamos bien y marcamos, pero acabamos pagando los errores", lamentó.

Finalmente, el estratega americanista no utilizó ninguna excusa para tal resultado, que de cualquier parte que se le vea, es un fracaso, y así lo dijo.

Luego de esto, el América tendrá que verse las caras con el TZ Mazembe en el cotejo que definirá al último lugar de la justa.